Un sueco de 25 años se proclama ¡el mejor chef más joven del mundo!

Un sueco de 25 años se proclama ¡el mejor chef más joven del mundo!

El máximo galardón que entrega San Pellegrino cada dos años se lo ha llevado un joven sueco de origen filipino, quien ahora es considerado ¡el mejor chef del mundo!

Si tienes planes de visitar Estocolmo, Suecia, no cabe duda que debes comer en el restaurante Portal, pues gracias a un famoso concurso internacional, su chef ha sido considerado el mejor del mundo.

Su nombre es Jerome Ianmark Calayag y es un joven sueco de origen filipino, quien fue proclamado hace unos días ganador indiscutible del San Pellegrino Young Chef 2021.

Su platillo ganador se tituló Simplemente Verduras. Y a decir del ahora mejor chef del mundo es una receta que ganó por integrar productos 100% sostenibles.

¿De qué trató la receta ganadora del mejor chef del mundo?

Esta consistió en un puré de zanahorias asadas y mantequilla ahumada con reducción de zanahoria, acompañado de un pastel de alcachofas de Jerusalén con röra, puerro frito, puerros asados y glaseado de zanahoria.

El platillo enamoró al jurado conformado por los chefs Andreas Caminada, Clare Smyth, Enrico Bartolini, Manu Buffara y Gavin Kaysen.

«No soy vegetariano, pero creo que el futuro está en las proteínas de origen vegetal. Y en que se pueden cocinar grandes platos sin tener que recurrir a productos como el caviar. Apuesto mucho por la sostenibilidad, para mí lo es todo», dijo Jerome con respecto a este reconocimiento.

El segundo lugar se lo llevó el italiano Alessandro Bergamo, sous-chef del restaurante milanés Cracco in Galeria. Mientras que el tercer sitio lo ocupó el chef de Singapur: Kevin Wong Tat Mun.

Les siguieron el catalán Albert Manso, ex sous-chef de Tickets y representante de España y los Países Mediterráneos. El italiano Andrea Ravasio del hotel Baobab Suites; Elissa Abou Tasse, en representación de la Región de África y Oriente Medio, entre otros.

Con este hecho, se comprueba una vez más que los platillos sostenibles están acaparando las miradas y paladares del mundo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Conoce el primer McDonald’s que opera 100% con energía renovable