Conoce la impresionante tienda de Louis Vuitton en Japón, inspirada en la belleza del mar

Conoce la impresionante tienda de Louis Vuitton en Japón, inspirada en la belleza del mar

Tiempo de lectura: 3 mins.

¿Te imaginas entrar a una boutique sumergida en el mar? La nueva tienda insignia de Louis Vuitton en Japón te llevará a ese mundo a través de su majestuoso diseño.

Cuando eres una marca de lujo puedes tener una tienda hermosa, o puedes tener una tienda como la de Louis Vuitton en Japón, donde el oleaje del mar, las medusas y el sol dorado reflejado en el agua se combinan en una arquitectura de ensueño.

La firma, perteneciente al grupo LVMH, inauguró recientemente su nueva tienda emblema en Tokio, llamada Louis Vuitton Ginza Namiki y que de inmediato ha captado la atención internacional por su belleza.

Foto: Instagram Louis Vuitton

El diseño estuvo a cargo del arquitecto neoyorkino Peter P. Marino, quien también ha diseñado tiendas para Chanel y para la misma Louis Vuitton en otras ciudades del mundo.

Todo en esta tienda es hermoso, pero su fachada se lleva todas las palmas: en medio de la inmensidad de cristales monótonos que es Tokio, se levanta un edificio de siete pisos, cuyos cristales dan la impresión de ser la superficie del mar reflejando el sol.

La calidez del diseño de la nueva tienda de Louis Vuitton en Japón hace que el edificio no pase desapercibido, dando una bocanada de vida en medio del gris de la ciudad.

Foto: Instagram Louis Vuitton

Una vista al interior de la nueva tienda de Louis Vuitton en Japón

Si creías que todo terminaba por fuera de este nuevo buque insignia de la casa francesa, te equivocas. Cuidadosos de todos los detalles, sus interiores rescatan la tradición y el savoir-faire que caracterizan a la marca, pero con detalles acorde al concepto marino del exterior.

Foto: Instagram Louis Vuitton

Por ejemplo, podemos ver una sala de tapices en tonos azules, coronada con un techo de pétalos de cristal blanco que bien podrían ser la representación de la espuma del mar.

O qué tal sus impresionantes escaleras doradas, con paredes que parecen ser reflejos de agua clara corriendo suavemente de arriba abajo.

Foto: Instagram Louis Vuitton

La tienda de Japón también tiene un café y una mueblería en el último piso, un concepto que Louis Vuitton ha ido incorporando en algunas de sus tiendas más reciente.

Podríamos seguir hablando de su diseño, pero cualquier descripción, por más poética que se intente, se quedaría corta con las imágenes que dan cuenta de la perfección de este edificio. Mejor, juzga por tus propios ojos semejante obra maestra de la arquitectura contemporánea.

También te recomendamos: Imponer moda en plena pandemia, el reto de Louis Vuitton