Estos son los mejores lugares para ver auroras boreales alrededor del mundo

Estos son los mejores lugares para ver auroras boreales alrededor del mundo

¡Ya no busques más! Según expertos en viajes, estos son los mejores lugares que ellos recomiendan para ver las auroras boreales más bonitas.

Se acerca el invierno y con ello la mejor época del año para ver auroras boreales, esos caprichos de la naturaleza que no todos tenemos la fortuna de ver. Pero si este año ya te decidiste a atraparlas, te decimos dónde y cuáles son los mejores lugares para ver auroras boreales a todo color.

Las auroras boreales, o las northern lights como algunos las conocen, se producen sólo en las zonas polares y son producto de la radiación solar. El tema para muchos turistas es que hacen largos y costosos viajes para vivirlas y, por cuestiones inexplicables, no pueden verlas.

Que no te pase a ti: ve a la segura visitando alguno de estos lugares, que según expertos en viajes, son los mejores destinos para ver auroras boreales. Toma nota, cotiza tu viaje y prepárate para ver uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza.

¿Dónde ver las mejores auroreas boreales?

Primera pista: tienes que moverte al norte, lo más cercano al polo norte posible. Pero no hagas un viaje en vano. De acuerdo con múltiples recomendaciones de viajeros, bloggers y agencias de viajes, estos son los lugares a los que tienes que viajar.

1. Fairbanks, Alaska

El frío y las auroras boreales van de la mano, pero eso es parte de lo que hace que la experiencia sea perfecta, claro, tampoco necesitas sufrir.

El Chena Hot Springs Resort es uno de los mejores lugares para ver auroras boreales. Además, puedes encontrar aguas curativas que contienen muchos minerales, incluso, tiene una sección solo para adultos, el complejo Rock Lake, desde donde puedes relajarte mientras observas las luces en el cielo.

Estos son los mejores lugares para ver auroras boreales alrededor de mundo
Foto: Unsplash

Fairbanks se encuentra en la zona que cuenta con una franja de actividad de auroras boreales, por lo que puedes verlas en una temporada que empieza en agosto y llega a finales de abril del año siguiente, normalmente entre las 10 p.m. y las 3 a.m., y puedes pedirle al staff del hotel que te llame a tu habitación para que no te pierdas el fenómeno si te quedas dormido.

2. Svalbard, Noruega

Con sus escenarios nevados, Svalbard parece sacada de un cuento, se trata de una isla entre Noruega y el Polo Norte, y ahí puedes experimentar la polar night (lo que significa que está oscuro todo el tiempo) entre noviembre y febrero, lo que hace a este uno delos mejores lugares para ver auroras boreales.

Aquí puedes realizar tours y recorridos en la nieve, que terminan con las increíbles vistas de las auroras y un tradicional chocolate caliente para combatir el frío.

Foto: Unsplash

Tromsø, conocida como The Gateway to the Artic, es otro de los mejores lugares para ver auroras boreales. Es la ciudad más grande de Noruega y se encuentra justo debajo de la auroral oval, que es la zona que tiene la mayor probabilidad de que aparezcan las luces. Aquí también puedes ver a las ballenas, recorrer los fiordos o explorar la ciudad.

3. Finlandia, Islandia y Groenlandia

De acuerdo con los expertos, Finlandia cuenta con auroras boreales unas 200 noches al año, así que hay muchos resorts y hoteles diseñados para que puedas verlas desde la comodidad de tu habitación. Por ejemplo, el Kakslauttanen Resort (formado por iglús con techos de cristal).

Por otro lado, Islandia es otro de los mejores lugares para ver auroras boreales, ya que no hay muchos edificios y contaminación lumínica.

Estos son los mejores lugares para ver auroras boreales alrededor de mundo
Foto: Unsplash

Lo mismo pasa con Groenlandia, otro de los mejores lugares para ver auroras, donde la ausencia de luces artificiales nos regala un cielo despejado. La temporada dura de septiembre a principios de abril. Puedes visitar Kangerlussuaq, una vieja base militar que cuenta con el fenómeno unas 300 noches cada año.

4. Yukón, Canadá

Si vives en México o algún país de Latinoamérica, no tienes que viajar al otro lado del mundo para ver auroras boreales. Canadá es un buen punto para hacerlo, especialmente en la zona de Yukón, donde la temporada se extiende de agosto a mediados de abril.

Claro que cosas como las nubes y la contaminación de luz afectan, pero en este lugar puedes ver las auroras, con tonos verdes y amarillos, durante horas.

Foto: Unsplash

Una opción es hospedarte en el pueblo Churchill, que además de ser el hogar de los osos polares, es uno de los lugares más accesibles para ver las luces alrededor de 300 noches cada año.

5. Cherry Springs State Park, Pennsylvania

Sin ir más lejos, también puedes ver las luces en Estados Unidos. Uno de los mejores lugares es este parque estatal de Pennsylvania, que se ha dado a la tarea de mantener el área oscura para que las luces sean mucho más visibles.

Estos son los mejores lugares para ver auroras boreales alrededor de mundo
Foto: Unsplash

El parque tiene el reconocimiento de Gold Level International Dark Sky Park y todo el lugar cuenta con luces especiales que no afectan el cielo nocturno, lo que significa que, si no logras ver auroras, vas a tener una vista excepcional de las estrellas cada noche.

Esperamos que esta lista de los mejores lugares para ver auroras boreales te sirva si en tu bucket list se encuentra presenciar este increíble fenómeno natural. ¡Suerte!

También te recomendamos: El lugar ideal para dormir: una burbuja bajo auroras boreales