Los impresionantes (y algo temibles) perros robot de Boston Dynamics para Ford

Los impresionantes (y algo temibles) perros robot de Boston Dynamics para Ford

Tiempo de lectura: 3 mins.

Para hacer más eficientes sus plantas, Ford apostó por “contratar” a los perros robot desarrollados por Boston Dynamics. Y se han convertido en un elemento clave para la compañía.

La intención no es sustituir a los empleados, sino ayudarles a ser más eficaces, apuntaron en Ford. Y es que, por supuesto, esa es una de las primeras dudas que surgen al ver el desempeño de sus nuevos fichajes. Los perros robot de Boston Dynamics ahora trabajan en Ford. Son parte de un programa piloto que tiene como objetivo que la compañía ahorre tiempo, redusca costos y aumente su eficiencia. Recordemos que en Ford son pioneros y expertos en esos temas. Fue su fundador, Henry Ford, quien innovó la industria automovilísitica con la producción en cadena.

Ahora las plantas incluirán a estos autómatas cuadrúpedos de 31 kilos de peso que, con cinco cámaras 360º, pueden realizar escaneos en un tiempo hipereducido comparado con las semanas que esta labor le toma a los empleados humanos.

Ya les pusieron nombres: Fluffy y Spot, y tienen un juguete y una camita, aunque no requieran ninguna de ambas cosas (o sí, para darle al menos un toque de ternura a su frío exterior), pero llevan una etiqueta bien clara que dice “perro de servicio, no acariciar”. Aún así, Fluffy y Spot saben recibir la orden de sentarse, dar la patita y dar una vuelta.

No te pierdas: El escritor del futuro: ¿cómo una Inteligencia Artificial publicó un artículo en The Guardian?

¿Qué más hacen los perros robot de Boston Dynamics para Ford?

Los movimientos son de lo más impactante. Estos perros robot que ahora usa Ford, son desarrollados por Boston Dynamics. Sus movimientos son tan realistas que pueden resultar perturbadores.

Recuerdan a los sabuesos mecánicos imaginados por Ray Bradbury en su novela Farenheit 451, que sirven para rastrear personas por medio de las sustancias químicas que le distinguen. Lo que creó Boston Dynamics es una tecnología tan sorprendente que Charlie Brooker, creador de la serie Black Mirror, admitió que el episodio “Metalhead”, en el que unos perros robot se han apoderado del mundo, se inspira en ella.

El guionista dijo a Entertainment Weekly que cuando vio a los perros de Boston Dynamics, le impresionaron tanto desarrollar este episodio que, en su momento, los espectadores no supimos comprender, ya que en los rankings de la serie se encuentra catalogado como uno de los peores. Quizá sea momento de replantear esa opinión… Como sea, recordemos que también hay perritos robot bastante tiernos, como la pequeña Jenni creada por Tombot.

También lee: El futuro robótico de la agricultura: el “Dream Tractor”