Llega a Netflix: Maya and the 3, una oda prehispánica que empodera a la mujer

Llega a Netflix: Maya and the 3, una oda prehispánica que empodera a la mujer

Netflix estrena serie animada creada y producida por un mexicano. Además cuenta con la participación de Gael García, Diego Luna y Zoe Saldaña. ¡Tienes que verla!

Atrás quedaron las princesas que su único anhelo era encontrar al príncipe azul y casarse. Con el empoderamiento femenino actual llegaron princesas como Mulán o Valiente. Y ahora llega a Netflix, Maya, una princesa inconformista que, siguiendo las claves de una antigua profecía, deberá encontrar a tres legendarios guerreros para salvar a la humanidad.

Ésta es la trama de Maya and the Three, la nueva serie de animación de Netflix que cuenta con las voces de Zoe Saldaña y los actores mexicanos Diego Luna, Gael García Bernal y Kate del Castillo. La serie se estrenará este sábado 23 de octubre, ¡así que muy atentos!

Es una serie creada por el director mexicano Jorge R. Gutiérrez, el genio detrás de El Libro de la Vida, cinta que fue nominada en los Globos de Oro, los Satellite Awards y los Critics Choice Awards. Y que fue ganadora en los Premios Annie.

En esta ocasión, con Maya and the Three presenta un homenaje a la cultura y la mitología de los aztecas, los mayas y los incas. A través de la historia de una mujer que, a decir de su protagonista femenina, desafía al viejo “establishment”, en el que los hombres son los únicos guerreros.

Es también la manera perfecta para mostrarle al mundo a los héroes latinos de los que poco se ha hablado en la historia y el ámbito audiovisual.

Un mexicano sabe de lo que habla

“Cuando de niño no ves héroes que se parecen a ti en la pantalla dices: ‘tal vez gente como yo no puede ser uno de ellos’. Y si yo veo a todos los héroes europeos o japoneses, pienso ‘yo no valgo la pena’. Tratar de representar es importantísimo y más para los niños”, dijo el director en conferencia de prensa.

Asimismo, Gutiérrez reveló que su fuente de inspiración fue la fuerza femenina tanto de su madre, esposa y hermana. Además del arte de los muralistas mexicanos Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Maya and the Three no sólo es un llamado a reconocer el poder de las mujeres y de los héroes latinos, sino un deleite audiovisual que no puedes, ni debes dejar pasar.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: National Geographic y Gal Gadot presentan documental sobre las mujeres