Ya está listo el árbol de navidad del Rockefeller Center: ¡el más icónico y sustentable del mundo!

Ya está listo el árbol de navidad del Rockefeller Center: ¡el más icónico y sustentable del mundo!

Tal como lo viste en Mi Pobre Angelito: el árbol de navidad del Rockefeller Center encenderá sus luces este 1 de diciembre.

Nueva York está a punto de inaugurar la temporada navideña con su icónico árbol de navidad en el Rockefeller Center: un abeto noruego de 24 metros de altura.

Hace unos días, comenzó la instalación del árbol en uno de los destinos más visitados del mundo esta temporada, pero no será sino hasta el 1 de diciembre que se realice el encendido de las luces junto a la ya tradicional ceremonia.

El abeto portará 50 mil luces multicolores y lo coronará una estrella de 400 kilos con 70 rayos cubiertos con 3 millones de cristales. Pero no te preocupes, ya que todas esas luces se alimentan de paneles solares desde 2007.

Además, desde hace 90 años este árbol de Navidad se encarga especialmente para decorar la vista del Rockefeller Center y generalmente se utilizan árboles talados en situaciones “necesarias”.

Ya está listo el árbol de navidad del Rockefeller Center: ¡el más icónico y sustentable del mundo!
Foto: Unsplash

Por ejemplo, el árbol de este año se taló cerca de una propiedad privada en Maryland, donde estaba en riesgo de caer sobre la casa. Debido a que pesa 12 toneladas, se necesitó de más de una grúa para removerlo y transportarlo a la ciudad de Nueva York.

Generalmente, los árboles de navidad del Rockefeller Center, en Nueva York, provienen de las zonas boscosas del estado, fuera de la ciudad, o bien de Nueva Jersey y Pensilvania. Así que este año será una excepción al venir desde Maryland.

¿De dónde viene la tradición del árbol de Navidad del Rockefeller Center?

Desde 1931 la familia Rockefeller comenzó a engalanar la explanada de su propio edificio con un árbol gigantesco. Pero no siempre se iluminó ni se decoró como ahora.

En un principio, los empleados de las empresas de la familia Rockefeller se encargaban de decorar el árbol con latas recicladas, guirnaldas y otros elementos bastante improvisados. Pocos años después se le agregaron las luces.

Foto: Unsplash

Pero en 1944 y en 1945, en la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense impuso regulaciones de ‘blackout’ en toda la ciudad, en la cual estaba prohibido encender las luces de los árboles navideños plantados afuera.

Fue en 1951 cuando la cadena NBC le empezó a dar cobertura al encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center, una tradición que continúa a la fecha y que tiene ya bastantes televidentes.

Ya está listo el árbol de navidad del Rockefeller Center: ¡el más icónico y sustentable del mundo!
Foto: Unsplash

En 1971, se creó un programa para reciclar el árbol de Navidad de Rockefeller Center. No creas que usaban el mismo árbol año tras año, sino que se hacían artículos derivados de la madera y el follaje del árbol.

Después en 2010, se designó a Erick Pauze como jefe jardinero del Rockefeller Center. Desde ese año, Pauze se encarga de examinar árboles con potencial y, cuando encuentra un árbol adecuado, simplemente pregunta a los dueños del árbol si les gustaría donarlo.

¿Cuándo ver el encendido del árbol?

La ceremonia del encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center en Nueva York será el 1 de diciembre. Como cada año, se transmitirá desde el canal de televisión de la CBN, y posiblemente podrás seguirlo desde las redes sociales.

Ahora que si estás en Nueva York, pues qué mejor que ver este espectáculo en vivo, que durará encendido hasta el 6 de enero de 2022.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Menos tráfico y más felicidad: la propuesta para transformar la movilidad en Nueva York