9 libros que mejorarán tu vida (según el equipo de Wokii)

9 libros que mejorarán tu vida (según el equipo de Wokii)

En el Día Internacional del Libro, te recomendamos nueve libros favoritos del equipo de Wokii, para inspirarte a tu próxima lectura.

Hoy es el Día Internacional del Libro, y en el equipo de Wokii no quisimos pasar la oportunidad de recomendarte 9 libros que te harán sonreír, te dejarán una reflexión o que traen un mensaje increíble para mejorar tu vida. ¡Feliz día, y a leer se ha dicho!

1. Muchas vidas, muchos maestros

Brian Weiss

“Este libro me enseñó a vivir en el presente. A entender que todas las posibilidades del ser -en toda la extensión de la palabra- y del ser humano son infinitas e inagotables. Y que siempre somos susceptibles de vivir una y mil vidas, en cientos de mundos, para reencontrarnos cíclicamente con quien merece permanecer eternamente en nuestras vidas”.

—Lalo, editor at large

2. Big Magic: Creative living beyond Fear

Elizabeth Gilbert

“Big magic para mi fue descubrir las miles de maneras que puedes aplicar la creatividad en tu día a día, en actividades cotidianas. Descubrí que entre más apliques tu creatividad en otros aspectos tu vida, más ideas se te ocurren y le empiezas a perder el miedo a fracasar o a que salgan mal las cosas ya que es parte del proceso. ¡Te deja con muchas ganas de salir a crear!”. 

—María, creative director 

3. Píldoras azules

Frederik Peeters

“Esta novela gráfica reeduca y muestra que el VIH no solo son prejuicios y miedo, es un padecimiento que se puede enfrentar con amor y fortaleza”.

—Karina, editora

4. El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Jonas Jonasson

“Este libro me enseñó la lección más grande de una manera divertida y entrañable: las cosas son como son y así seguirán siendo. Así fluir con la vida y aprender de todo es lo que nos queda para sacarle jugo a los días y no clavarnos en la tragedia, sino salir virtuosos de ella”. 

—Dulce, editor in chief 

5. El vértigo horizontal

Juan Villoro 

“Me ha hecho reír mucho con el surrealismo mexicano. Y otro libro que me ha marcado es la autobiografía de Nelson Mandela, porque es una persona que me inspira y admiro. Llegar a perdonar y conciliar como él lo hizo con quienes los encarcelaron y persiguieron me parece impresionante”. 

—Yolanda, editora

6. Yoga

Emmanuel Carrère 

“Cuenta sus experiencias con la yoga y la meditación, y de cómo le han ayudado a sobrellevar la depresión”.

—Alex, editor

7. La vida en sordina

David Lodge

Soy fan del inglés David Lodge desde mis veintes. Pero La vida en sordina me hizo soltar carcajadas sonoras y vergonzantes en un viaje en solitario, en camión, desde Montevideo a Colonia (Uruguay). Estaba melancólica, tal vez un poco triste, recuerdo. Y la prosa fresca de esta novela me hizo disfrutar de algo que me define y que por entonces pensaba haber perdido: la risa.

—Milagros, editora 

8. Adiós a las armas

Ernest Hemingway 

“Este libro cuenta una magnífica historia de amor, lo que me hizo creer en él y aprender que este llega en el momento menos pensado, con la persona menos pensada”. 

—Daniela, social media strategist

9. Giving

Bill Clinton

“Un libro que resalta la importancia de dar en una época en donde todo gira en torno al consumismo y las posesiones. Me puso a reflexionar en dar una parte de nosotros a tanta gente que no solo necesita dinero, sino tiempo para conversar, escuchar o bien ayudar en muchos sentidos”.

—Pepe, Infographic creator

¿Cuál es tu libro favorito? ¡Compártelo en nuestras redes sociales!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.