M.I.A lanza lentes de sol sustentables ¡que combaten la contaminación en los océanos!

M.I.A lanza lentes de sol sustentables ¡que combaten la contaminación en los océanos!

La cantante M.I.A. busca siempre ayudar al planeta, ya sea apoyando a los refugiados o protegiendo a los océanos. Y estos lentes de sol sustentables no son la excepción.

¿Estás buscando unos lentes de sol para completar tu look de verano y al mismo tiempo quieres ayudar a limpiar los océanos de la contaminación plástica? Pues debes poner atención a esta nota. La cantante londinense M.I.A. acaba de lanzar su colección de lentes de sol sustentables Clean Waves, de la mano de Parley for the Oceans. Esta organización sin fines de lucro busca combatir la contaminación del océano, recolectando desechos plásticos de las playas y pueblos costeros, antes de que terminen en el mar.

La cantante de Sri Lanka, cuyo nombre real es Mathangi “Maya” Arulpragasam, es una ferviente activista que ha hecho diferentes campañas de apoyo para los refugiados o la igualdad de acceso a la educación. Y el fin de la pobreza mundial.

Ahora, M.I.A. ha sido parte fundamental para la creación de estos lentes de sol sustentables, edición limitada, realizados con redes de pesca recuperadas y desechos plásticos marinos.

“La naturaleza lo es todo. Es tu cuerpo físico, tu estado mental. Son nuestros océanos, tierra, aire… todo está conectado. Si tienes una buena comprensión de la relación que hay entre estas cosas, entonces estamos en equilibrio”, dijo M.I.A. en un comunicado.

“Y creo que problemas como la superpoblación, la sobrepesca, la piratería en el mar, la pobreza o la contaminación plástica son síntomas de un sistema que no funciona”, agregó la intérprete de Borders.

Clean Waves quiere terminar con el problema del plástico en los océanos

Por si fuera poco, las ganancias obtenidas en la compra de estos lentes de sol de M.I.A. serán destinadas a The Parley Global Cleanup Network. Una alianza global conformada por 30 países y más de 260 mil voluntarios, que trabaja para responder a las emergencias plásticas. Y al mismo tiempo desarrolla programas focalizados para mitigar el problema de los residuos plásticos.

Además, cuando los consumidores compren estos lentes de sol sustentables, podrán ver exactamente a dónde va su dinero. Gracias a las coordenadas GPS grabadas en los marcos de sus Clean Waves.

Lentes de sol sustentables ¡que combaten la contaminación en los océanos!

Esta iniciativa tiene como objetivo estar activa hasta 2030 en todos los países que tengan costa marítima. Y se espera que muchas más empresas generen este tipo de propuestas, cuya misión primordial es limpiar el mar de los desechos plásticos. ¡Bien ahí!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estas son las galletas de edición limitada de Oreo y Lady Gaga