La nueva colaboración vegana de Marc Jacobs con Dr. Martens es amor a primera vista

La nueva colaboración vegana de Marc Jacobs con Dr. Martens es amor a primera vista

Tiempo de lectura: 3 mins.

Para celebrar el 60 aniversario de su modelo 1460, Dr. Martens cuenta con ediciones especiales de las que destaca esta colaboración con Marc Jacobs.

El modelo 1460 está de fiesta. Llevan 60 años en las calles causando asombro con su look rudo de lujo. Y, para celebrar, han permitido que su forma tradicional sea reinterpretada por diversos creativos. Esta que vemos es la novena de esas intervenciones. Y una de las mejores: una colaboración de Marc Jacobs para Dr. Martens. ¿Qué amante de la moda le dice que no a algo así?

El neoyorquino Jacobs considera que Dr. Martens ha sido siempre “un símbolo de individualidad y contracultura”. Y también cree —con justa razón— que ambas marcas tienen un punto de convergencia su la búsqueda de autenticidad y capacidad de convertir las prendas y accesorios en elementos para alzar la voz.

Así que, para la celebración del 1460 ha hecho un modelo que es totalmente él, utilizando la técnica DIY que tanto le gusta, por lo que podemos ver aplicadas un par de cadenas en cada bota de las que cuelgan diversos charms que van de una ficha de dominó muy glam, corazones, dados y una figurita de la Estatua de la Libertad, para hacer énfasis en su ciudad natal.

No te pierdas: Heaven, la nueva colección de moda polisexual de Marc Jacobs

¿Dónde, cuándo y cómo tener esta colaboración de Marc Jacobs con Dr. Martens?

Aquí es donde aparece la mala noticia: los modelos estarán limitadísimos. Para tener acceso a la venta, hay que entrar al sitio web de Dr. Martens el 26 de septiembre a las 8 am de Inglaterra; es decir, a las 2 am de la Ciudad de México. Y a partir de ahí, lo que sigue será tener suerte.

El precio está por confirmarse, así que hay que prepararse para que sea alto y esperar una sorpresa. Esta colaboración de Marc Jacobs con Dr. Martens será un objeto de colección, así que la competencia entre los compradores —no queremos mentirte— será ardua.

Quien lo consiga se llevará un par de botas increíbles. Pero quien no, no debe afligirse. Marc Jacobs nos ha dado una gran idea a todos para darle un upgrade a nuestras viejas Dr. Martens con accesorios que se pueden encontrar en tiendas de manualidades y objetos que ya tenemos en casa: aretes que perdieron su par, llaveros, candados, pins y muchas otras cosas que pueden tener una nueva y más glamorosa vida.

Otro punto importante sobre estas botas: Marc Jacobs eligió la versión vegana. De la lengüeta a la suela, esta es la primera vez que las 1460 se editan bajo este modo de producción. Y lo hacen para celebrar sus 60 años y también su segundo trabajo con Jacobs. La primera colaboración que hicieron fue hace 27 años.

Tienes que ver: Adidas colabora con LEGO para estos increíbles tenis de edición especial