¿El azul es el nuevo beige? La nueva colección de Burberry pone la pregunta sobre la mesa

¿El azul es el nuevo beige? La nueva colección de Burberry pone la pregunta sobre la mesa

Tiempo de lectura: 3 mins.

Burberry presentó su colección SS 2021, la primera posterior al periodo de cuarentena global, y destaca por su inspiración marina.

A Riccardo Tisci, director creativo de la firma inglesa, siempre le han fascinado los tiburones. Recordemos el look que creó para Rihanna en su Diamonds World Tour de 2013, cuando aún trabajaba para Givenchy. Se trató de un outfit de alta costura que se adornaba con un collar de oro con formas de dientes de tiburón e los que, además, se podía leer “RIRI”.

 Así que no extraña que la colección ready-to-wear SS 2021 de Burberry tenga inspiración marina. “Como un romance entre una sirena y un tiburón”, la resume Tisci, quien creó prendas mayoritariamente azules asegurando que “el azul es el nuevo beige” en una referencia a las clásicas gabardinas de la marca.

La soltura de las prendas y los tonos que van del celeste y el índigo al clásico navy, testifican que Tisci logró su cometido. Aunque no cerró la paleta cromática a estos tonos y, si se ve la colección completa, también hay prendas naranjas, blancas, beiges y negras. Pero si el azul es protagónico es porque para Tisci, “In Bloom”, como llamó a la colección, es porque considera que es el color con el que mejor se celebra el círculo de la vida.

No te pierdas: Givenchy presenta una increíble colección de bolsos para hombres

Las historias detrás de la colección SS 2021 de Burberry y su inspiración marina

Aunque Burberry ha pensado siempre en las actividades ecuestres, ahora da lugar a las labores marítimas también. Pero esta inspiración marina que invade la colección SS 2021 de Burberry quizá tuvo su origen no en el mar sino en un lago.

Según contó a la revista Vogue US, Tisci pasó la cuarentena en la casa de su madre, en los alrededores del lago Como, en Italia. Por lo que lo motivó a estas creaciones tiene que ver con el sentimiento de soledad y sed de libertad que han prevalecido en todos durante esta pandemia.

La cercanía que el diseñador tuvo con la naturaleza fue una poderosa inyección de inspiración, lo que se puede ver en las prendas y también en el modo en el que fueron presentadas en un desfile que se transmitió vía streaming (y en el que es imposible no pensar un poquito en la película Midsommar).

Todo esto es interesante no solo por la belleza de las prendas y por la modernidad que Tisci aporta a esta clásica casa inglesa, sino porque Burberry ha sido una forma polémica en temas de sustentabilidad. Algo en lo que ya están trabajando puesto que, su objetivo general, es conseguir la neutralidad de carbono en 2022.

También lee: SNKRS web: ahora podrás tener los diseños más exclusivos de Nike sin salir de casa