Adidas by Stella McCartney lanza colección con Lourdes León, hija de Madonna

Adidas by Stella McCartney lanza colección con Lourdes León, hija de Madonna

Tiempo de lectura: 3 mins.

Para la temporada FW 2020, la colección Adidas by Stella McCartney tiene una campaña que ha sido codirigida por Lourdes León, la brillante hija de Madonna.

Está construyendo un nombre por sí misma. Y para ubicarla ya no es necesario mencionar a su madre (bueno, por si alguien no lo sabe, su madre es Madonna). Lourdes León, quien ha codirigido la campaña FW 2020 de la colección Adidas by Stella McCartney, tiene muchos talentos. Ya ha demostrado que tiene un gran potencial en la moda, donde ha participado como modelo y también como diseñadora. Pero ahora se ha animado a tomar otro papel como codirectora de la campaña de una colección.

Lourdes, o “Lola”, tiene en común con Stella McCartney el peso de una ascendencia llena de éxitos. Pero también se parecen en que ambas son mujeres hipercreativas que han sabido jugar con eso y hacerse un camino propio en una disciplina que a ambas les apasiona.

Para presentar las nuevas prendas que Stella preparó para Adidas, Lourdes ideó una coreografía que permite verlas en movimiento y en un contexto urbano que transmite empoderamiento y visión de futuro. La misma diseñadora, que es también una reconocida activista medioambiental, dice de Lourdes que ella y su generación “han nacido activistas y usan toda plataforma para hacer campaña sobre la sustentabilidad, la fuerza femenina y la libertad y la creatividad colectiva”.

Tienes que leer: Adidas y Allbirds unidos para crear el más sostenible de sus diseños

Adidas by Stella McCartney + Lourdes León es una fórmula de éxito

Como hemos visto, ambas mujeres comparten historias y valores. Que la colección Adidas by Stella McCartney cuente con Lourdes León como colaboradora a nivel creativo, y también como modelo, resulta natural en cuanto se ve. Lourdes le da a la colección un espíritu actual, completamente alineado a su generación y, sobre todo, normaliza todo aquello por lo que Stella luchó. Cuando McCartney se inició en el mundo de la moda fue una pionera de la sustentabilidad. Decidió no usar pieles y hacer textiles a partir de plásticos recolectados tras limpiezas constantes en los océanos. Y ahora, todo eso por fin comienza a ser normal y prácticamente obligatorio.

Lourdes es una millennial que no adora las redes sociales, pero que sabe utilizar cada momento frente a una cámara —de un teléfono o de una televisora global— para dejar claros sus mensajes feministas y ecológicos. Es una heredera consciente del trabajo de Stella y lo transmite en esta campaña de una manera orgánica, como si no le requiriera ningún esfuerzo. La labor es auténtica y el resultado, estupendo. De las prendas ni hablar: las queremos todas.

También te gustará: La nueva y sorprendente colección FW 2020 de accesorios Supreme