El hotel de hielo que reconstruyen cada invierno en Québec

El hotel de hielo que reconstruyen cada invierno en Québec

Tiempo de lectura: 3 mins.

En breve, el hotel de hielo ubicado en Québec, será demolido. Date prisa, quedan pocos días para disfrutarlo antes de que lo reconstruyan para el invierno próximo.

El Hôtel de Glace (‘Hotel de hielo’), en Québec, Canadá, dura unos meses de invierno. Cada primavera, con los primeros calores, desaparece. Y en noviembre vuelve a erigirse, con un estilo diferente a su versión anterior. Aquí, cinco razones para visitarlo:

  • Es el único hotel de hielo de todo el continente americano. En Europa, existen varios resorts de este tipo, aunque el más conocido es el Icehotel, en Jukkasjärvi, Suecia.
hotel de hielo
  • El hotel de hielo usualmente abre sus puertas la primera semana de cada año –en 2022 lo hará el 2 de enero- y su funcionamiento se prolonga hasta marzo, cuando por razones de seguridad su estructura es demolida. Ubicado a las orillas del río Valcartier, en la región canadiense de Québec, el resort comienza a ser construido desde cero –y con una decoración diferente a la del año anterior- entre noviembre y diciembre de cada año, cuando la temperatura de la zona es lo suficientemente baja. Cada uno de los bloques de hielo que conforman su estructura provienen del agua de este afluente, que es congelada y transformada en ladrillos duros como el cemento. Los ladrillos se ubican sobre grandes moldes de hierro que luego, cuando el hielo se endurece, son removidos.

Un hotel de hielo bajo las estrellas

  • Una noche en una habitación estándar de hielo cuesta unos 5,400 pesos mexicanos. La tarifa incluye acceso al espacio nórdico del Spa. Este consiste en un sauna bajo las estrellas. El precio también incluye una habitación en el hotel Valcartier en la misma noche de estancia en el hotel de hielo. Las razones de esta reserva doble obedecen a que ni en las habitaciones ni suites de nieve hay duchas. Además algunos huéspedes prefieren dejar sus maletas en un hotel convencional, o pasar unas horas allí contestando emails o mirando TV antes de emprender esta aventura nocturna bajo el hielo.
  • El hotel de hielo tiene un Icebar en el que se sirve a los huéspedes un coctel de bienvenida hecho con vodka ruso. Los 42 grados de graduación alcohólica de este destilado servirán para encender motores y alistarte para lo que seguramente será una noche inolvidable.
hotel de hielo
  • Como en el hotel de hielo no hay puertas, cada suite y habitación posee pesados encortinados para preservar la intimidad de los huéspedes, que duermen bien abrigados dentro de una bolsa de dormir de la firma The North Face, diseñada para soportar temperaturas entre los -15 y -3 grados centígrados. La habitación reproduce la intimidad y sosiego que reinan en un iglú. De hecho, dicen que el silencio que reina entre los pesados muros de hielo es una experiencia sumamente relajante que vale la pena vivir.
hotel de hielo

También lee: Este hotel mexicano está considerado entre los 10 mejores del mundo