Cómo y cada cuánto debes lavar los dientes de tu perro

Lectura 2 mins.
Cómo y cada cuánto debes lavar los dientes de tu perro

Aunque no lo creas, los perros también deben ir al dentista y cuidar de sus dientes, y el cepillado es el primer paso para una gran salud bucal.

Así como los perros necesitan de sus vacunas y de revisiones semestrales en el veterinario, también deben visitar al odontólogo veterinario para tener una buena salud bucal.

Sí, los perritos también deben ir al dentista, ya que en sus dientes pueden guardar bacterias y sarro como producto de todos los alimentos que ingieren.

Pero para evitar que tu perro visite al dentista muy seguido y, claro, hacer que siempre tenga un buen aliento, es necesario cepillarle los dientes.

Si aún no sabes cómo cepillarle los dientes a tu perro o cada cuánto se debe hacer, en wokii te lo revelamos.

También te puede interesar: 3 cosas raras a las que temen los perros y que se deben evitar 

Cómo y cada cuánto debes lavar los dientes de tu perro - pexels-photo-7032355

Cada cuánto se deben lavar

Como los perros comen y lamen cosas a diario, la limpieza y cepillado de sus lentes debe realizarse diariamente.

Es necesario limpiar los dientes de nuestro perro todos los días, esto para evitar la aparición de sarro, bacterias, infecciones y enfermedades.

Si te es imposible lavar diario sus dientes, hazlo por lo menos dos veces a la semana, para que mantenga su salud bucal.

Pero ojo, nunca debes lavarlo más de 1 vez al día o después de cada comida, ya que podrías lastimar sus encías o desgastar sus dientes.

Cómo y cada cuánto debes lavar los dientes de tu perro - pexels-photo-4256738

Cómo debes lavar los dientes de tu perro

¿Necesitamos cepillo y pasta dental para lavar los dientes de los perros? La respuesta es sí.

Pero antes de que corras por un cepillo de humano y la crema dental de menta que acostumbras usar, debes saber que este kit de limpieza debe ser especial para perro.

En las tiendas de productos de mascotas puedes encontrar cepillos, pastas dentales e incluso premios que ayudarán a mantener la higiene bucal de tu lomito.

Incluso, puedes elegir entre un cepillo largo de cerdas, hasta uno tipo “dedal” para que sea más cómodo para ti y tu mascota.

Demuéstrale todo tu amor a tu mascota cuidando su sonrisa y salud. Te lo agradecerá. 

También te puede interesar: 7 suplementos importantes que debes incluir en la dieta de tu perro