Heaven, la nueva colección de moda polisexual de Marc Jacobs es colorida, divertida y cómoda. Justo lo que necesitamos para recuperar el optimismo.
Con Heaven, su nueva colección de “moda polisexual”, Marc Jacobs nos deja clara una cosa: ha vuelto a sus raíces. Y también evidencia que no le importa nada: raza, edad, género, identidad… El diseñador estadounidense hace ropa para que la use quien quiera.
También parece que le ha dejado de importar el mundo de los supermodelos. Jacobs apuesta por la gente de a pie de las grandes ciudades. El hecho de que Heaven sea entendida como polisexual es una etiqueta que se le ha puesto. Pero bien podríamos decir que estamos ante moda universal, cosas para ponerse encima y ya, nada más que eso.
Las fotos de la campaña lo dicen todo. Esto se trata de encontrar lo que se ajuste al estilo propio y divertirse. Las fotos las tomó Shoichi Aoki, uno de los fundadores de la revista FRUiTS que registra el estilo Harajuku de Japón desde 1997. De hecho, todo aquí se siente un poco como el final de los 90.
Al reseñar Heaven, la revista Vogue recuerda con nostalgia la boutique de Jacobs en Bleecker Street, en Nueva York, que cerró en 2010. En el texto la consideran toda una referencia para la generación milenial. Es verdad, todo fashionista soñaba con ir. Y quienes lo logramos algunas veces, éramos felices en el paraíso que había construido Marc Jacobs a base de prendas divertidísimas y baratijas como plumas con forma de labial que costaban un dólar, anillos de 1.50, bolsos de colección que, a lo más, alcanzaban los 100 dólares.
Por supuesto había objetos con precios menos accesibles, pero la magia estaba en que, todo adolescente que entraba, podía salir de ahí con un objeto de diseñador lúdico y estiloso (¡los guantes a rayas eran un must!).
No te pierdas: Giuliva Heritage x H&M: una colección italiana de lujo accesible y sostenible
Cómo esta colección de moda polisexual nos lleva a las primeras intenciones de Marc Jacobs
El diseñador lo cuenta en un posteo de Instagram. Heaven, además de ser una colección de moda polisexual lleva a Marc Jacobs a los orígenes de su línea.
“Subversión, sueños adolescentes, una juventud queer, azúcar apocalíptica, euforia suburbana…”. Las imágenes se agolpan y nos hacen recordar el estribillo de Blur —justo con el espíritu de aquella tienda de Bleecker— girls who want boys / who like boys to be girls / who do boys like they’re girls / who do girls like they’re boys/ always should be someone you really love.
Pero esta vuelta divertida y alentadora, Marc Jacobs no la ha dado solo. Podemos agradecer a Ava Niuri, quien se hizo famosa en Instagram por satirizar logotipos de marcas famosas en prendas y objetos cotidianos. Jacobs tuvo a bien “echarle el ojo” y se convirtió en una colaboradora oficial de la marca. Ella ha sido una pieza clave para la construcción de Heaven y también para que volvamos a ver “distopías fosforecentes y fantasías psicodélicas” en la moda urbana y, en particular, en los diseños de MJ.
También lee: Converse lanza una línea sin género, para todo tipo de cuerpos y con materiales reciclados