Un cuadro de Frida Kahlo rompió récord de ventas al subastarse en ¡34.9 millones de dólares!

Un cuadro de Frida Kahlo rompió récord de ventas al subastarse en ¡34.9 millones de dólares!

La pintora mexicana reconocida en cada del rincón del planeta se convirtió en la artista póstuma latinoamericana ¡más cotizada en el mundo del arte!

Este martes, en la casa de subastas Sotheby’s se rompió un récord: la subasta de una pintura latinoamericana que alcanzó la cifra más alta hasta ahora registrada: 34.9 millones de dólares.

La pieza pertenece a la pintora mexicana Frida Kahlo, una de las artistas más representativas del siglo XX y ahora, la más cotizada de América Latina.

La obra es el autorretrato Diego y yo, la cual fue creada en 1949 y muestra una melancólica Frida Kahlo, con los ojos brillantes por las lágrimas y en su cabeza, la cara de su esposo: Diego Rivera. Quien a su vez fue pintado con un tercer ojo en la frente.

De acuerdo con Sotheby’s, la puja por la obra de Kahlo inició con 30 millones de dólares, pero cerró con un monto total de 34 millones 883 mil dólares. ¡Todo un récord! 

Mira aquí el momento de la puja.

De acuerdo con la casa de subastas, esta es la segunda vez que se pone a la venta la obra Diego y yo

La primera vez se vendió en 8 millones de dólares, es decir, 26 millones de dólares menos.

Este nuevo precio coloca a Frida Kahlo como la artista y pintora latinoamericana más cotizada del mundo, que incluso superó el valor de la obra de Diego Rivera, Los rivales, con un valor de 10 millones de dólares.

También te puede interesar: 5 lecciones que hemos aprendido de la muestra itinerante ‘Van Gogh Alive’ 

¿Quién compró la obra ‘Diego y yo’ de Frida Kahlo?

De acuerdo con Sotheby’s, el comprador de la pintura Diego y yo fue el coleccionista de arte Eduardo F. Costantini, quien también fundó el Museo Malba en Argentina.  

Según el co director de arte impresionista de Sotheby’s, Julian Dawes, esta obra alcanzó la millonaria suma gracias a la figura artística que representa Kahlo.

«El estatus de Frida Kahlo como un ícono cultural global es indiscutible, y el resultado sobresaliente de esta noche asegura aún más su lugar en el escalón, como uno de los verdaderos titanes del arte del siglo XX«.

¿Qué te parece la obra Diego y yo de Frida Kahlo?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: 3 exposiciones sobre medio ambiente que ¡no te puedes perder en CDMX!