La nueva propuesta de ropa sustentable CHUFY X MANGO

La nueva propuesta de ropa sustentable CHUFY X MANGO

#CHUFYXMANGO es una nueva línea de ropa sustentable que combina buen diseño, telas ad hoc con la temporada y un compromiso muy grande con hacer de este mundo algo mejor y más verde.

Pocos serán los elegidos, dice el viejo adagio; y la marca internacional, Mango, ha anunciado justo esta nueva colección exclusiva de ropa sustentable, que estará a la venta solo en algunas tiendas en el mundo. Se trata pues, de ponerse a tono con las tendencias de crear, ser novedosos, sin afectar en lo más que se pueda el medio ambiente. El mundo de la moda también se compromete, cada vez más, con este tipo de líneas. Siempre en pro de la sustentabilidad. 

Con un mismo fin

La nueva línea va signada así: Chufy x Mango, y ha sido esperada con muchas expectativas. Diseñada en exclusiva por la talentosa Sofía Sánchez de Betak, conocida como “Chufy”, para la famosa marca española, este trabajo conjunto antepone la sustentabilidad. Esto es una de las notas y sorpresas más agradables de la marca para el mundo entero y que nos alegra, porque lo tiene todo.

Obvio, este lanzamiento llama mucho la atención por ser un trabajo conjunto con la muy famosa socialité argentina. Considerada este año como una de las mujeres jóvenes más influyentes de su país, Chufy es una de esas “it” girl que lo que toca, lo convierte en éxito. Su buen gusto y visión del mundo se verá reflejada en esta nueva colección de ropa sustentable.

Una alianza en pro de ropa sustentable y de gran trazo

Esta alianza está sonando fuerte en todo el mundo y es tendencia. Es resultado de una colaboración que lleva más de cuatro años con la reconocida directora artística, quien además cuenta con su propia empresa de moda homónima, Chufy.  Reconocida en el mundo del glamour y la moda, además de ser una promotora de generar acciones a favor del medio ambiente, Sofía Sanchez de Betak ya ha posicionado la marca Mango al asistir a la Gala del MET 2019 con un vestido creado por la marca. Chufy X Mango, es una de esas grandes apuestas por ropa sustentable, que demuestra esta gran sinergia.

Inspiraciones orgánicas

«Su estilo despreocupado y naturalidad se alinean totalmente con nuestra marca y fue muy fácil trabajar con ella. Sin duda, es una persona muy creativa», ha dicho Justi Ruano, directora creativa de Mango, al respecto de esta nueva colección de ropa sustentable. Las inspiraciones han llegado de forma espontánea, orgánica y con sensaciones, aromas e imágenes retomadas de travesías por el mediterráneo.

Chufy x Mango, a tono con el compromiso de la marca y prestigiada diseñadora, buscó que los procesos fueran hasta el límite no contaminantes. Se trabajó en conjunto para encontrar telas con tejidos sostenibles: algodón orgánico y poliéster reciclado. Materiales idóneos, procesos muy cuidados al detalle y anteponiendo, siempre, crear una moda natural, hermosa, fresca y que esté en armonía con nuestro medio ambiente.

La colección presenta estampados bohemios como flores, paisley y motivos geométricos. Las siluetas son desenfadadas, compuestas por detalles como olanes, encajes y texturas que se encuentran en la tendencia boho chic y que Mango presenta para este mes y los próximos, privilegiando la frescura, comodidad, pero con ese toque de discreta elegancia de la arcadia europea, muy a tono con el clima que, poco a poco, se embriaga del verano.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.