Inauguran casa de moda vegana, sostenible y 100% mexicana

Inauguran casa de moda vegana, sostenible y 100% mexicana

Sentient es el nombre de esta marca de moda vegana, que produce todas tus prendas, nada más y nada menos que con piel de nopal.

El slow fashion se está haciendo presente en cada vez más rincones del mundo, ya que se busca hacer conciencia ambiental desde adentro hacia afuera. Y que hasta lo que portes se realice pensando en el cuidado del planeta.

Recientemente en México abrió en línea una nueva casa de moda vegana y sostenible llamada Sentient. La cual trabaja con pieles de origen vegetal, como el nopal.

Es creación de la empresaria Jimena Suárez, quien con sus diseños intenta inspirar a un mundo donde la crueldad y la explotación ya no tengan lugar.

“Tenemos prendas para exterior que normalmente se harían en piel. Pero nosotros proponemos una nueva opción: desde bikers hasta gabardinas, faldas y vestidos, pantalones para hombre y mujer. Todas hechas de piel de nopal”, explica Jimena.

También te puede interesar: Sí, la moda contamina, pero hay marcas que luchan por cambiarlo.

Prendas de origen vegetal ¡hechas a la medida!

Entre la colección -de esta casa de moda vegana 100% mexicana- tanto para hombres como para mujeres, encontrarás toda clase de prendas. Las cuales tienen certificados ambientales que avalan sus procesos de sustentabilidad.

Además son piezas únicas hechas a la medida y sobre pedido para evitar desperdicios. Por ello la firma mexicana fabrica solamente lo que se va a consumir.

Los precios de esta casa de moda vegana y sostenible tal vez te puedan parecer un poco elevados, pero te podemos asegurar que, sin duda, cada centavo lo vale cuando sabes todo el trabajo, calidad y conciencia responsable que hay detrás. Los costos oscilan entre los 2,900 y 6,600 pesos.

Afortunadamente, cada vez más empresas buscan a través de sus creaciones reivindicar la necesidad de consumir prendas, con un intercambio más justo entre las partes implicadas en la producción y concientizando al consumidor de los beneficios de la moda ecológica. ¿La comprarías?

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Alexander McQueen y Balenciaga dicen adiós al uso de pieles de animales.