Pujol: el restaurante más sostenible de Latinoamérica según World’s 50 Best Restaurants

Lectura 2 mins.
Pujol: el restaurante más sostenible de Latinoamérica según World’s 50 Best Restaurants
Foto: Facebook Pujol.

Enrique Olvera tiene un compromiso con Pujol: no ofrecer ningún platillo con carne de res, entre otras propuestas que lo hacen sostenible.

El restaurante Pujol del chef Enrique Olvera fue reconocido como el más sostenible de Latinoamérica por parte de World’s 50 Best Restaurants. El reconocimiento fue dado en conjunto con la marca Ron Flor de Caña.

El restaurante, ubicado en Polanco en la Ciudad de México y que justo este 2020 cumplió 20 años de historia, es conocido como el mejor restaurante de México. No solo por su gastronomía mexicana contemporánea impoluta, sino por su compromiso con el medio ambiente y los productores locales.

¿Por qué Pujol fue elegido como el restaurante más sostenible?

Un dato que hace a Pujol totalmente Wokii es que no sirve carne de res desde este año. Olvera tomó esta decisión debido a la gran huella de carbono que tiene esta proteína.

Además, los ingredientes de Pujol suelen ser de ingredientes locales (en 2020 se espera que 96% de sus insumos sean así), y se promueve la pesca sostenible. En el lugar, se recolecta el agua de lluvia, e incluso hacen composta con sus desechos.

Por otro lado, el restaurante tiene su propio huerto, con el cual suelen preparar los menús degustación de siete tiempos o bien el omakase (al gusto del chef) de tacos.

El reconocimiento de World’s 50 Best a Pujol como restaurante sostenible no es el único; Pujol fue premiado el año pasado por la ONU, como el mejor restaurante de Norteamérica apuesta por la sostenibilidad.

Enrique Olvera abrió Pujol en la Ciudad de México en el año 2000. Y su cocina siempre se encuentra en constante transformación; abreva ideas de aquí y de allá, reinterpreta y evoluciona hacia un concepto sostenible, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos.

Un ejemplo de ello es su famoso Mole Madre, que al día de hoy tiene más de siete años de vida. Comerlo resulta una experiencia para el comensal, sobre todo porque va acompañado por unas espectaculares tortillas de hoja santa.

Larga vida a Pujol y a su gran concepto de restaurante sostenible. Si ya se te antojó, visita su página y ve las opciones.