¡La espera terminó! Gimnasios de la CDMX abrirán a partir de la próxima semana

¡La espera terminó! Gimnasios de la CDMX abrirán a partir de la próxima semana

Tiempo de lectura: 2 mins.

Buenas noticias para los amantes del ejercicio, a partir del próximo lunes ya podrás ir al gimnasio, pero siguiendo nuevas normas de sanidad.

A pesar de que aún vivimos en pandemia por coronavirus, las actividades y la economía se están reactivando poco a poco en el país.

Ya lo vimos con la reapertura de los restaurantes, los cines, y ahora los gimnasios.

Esta semana se anunció que, a partir del lunes 21 de septiembre, se reabrirán los gimnasios de la Ciudad de México con estrictos protocolos de seguridad.

Además, se mencionó que, durante el semáforo naranja en la contingencia, los gimnasios sólo operarán con una capacidad del 30% y mediante citas u horarios, esto para evitar aglomeraciones.

El uso del cubrebocas será obligatorio y todo el tiempo se tendrá que respetar la distancia social.

También te puede interesar: ¿Te quedaste con antojo de comida mexicana? En Chanfle y Recontrachanfle lo resuelven

Las normas que deberás seguir en los gimnasios

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que en los gimnasios sólo se podrán realizar actividades individuales y no se permitirá la operación de saunas y baños de vapor.

Se tendrá que respetar la distancia social entre clientes y trabajadores; y se realizará la desinfección de superficies constantemente.

Los aparatos también deberán ser desinfectados y en la entrada se deberán colocar tapetes sanitizantes.

En cuanto a la ventilación se priorizará la natural, ya que la artificial podría esparcir el virus.

Sobre el acceso y tiempo de permanencia de cada cliente, Merino refirió que a los usuarios se les tomará la temperatura al ingreso y se les proporcionará gel antibacterial, además el acceso a los gimnasios será mediante cita.

El tiempo de permanencia máximo por persona será de una hora. El mobiliario y equipamiento deberá acomodarse garantizando un mínimo de dos metros de distancia entre usuarios y también señalar las máquinas y equipo que debe permanecer inhabilitado”.

¿Qué hago si soy dueño de un gimnasio?

Si eres propietario de un gimnasio, tendrás que registrar tu establecimiento en esta página, donde encontrarás los protocolos que se deben seguir para la reapertura.

También tendrás el compromiso a realizar pruebas quincenales para la detección de coronavirus a los empleados.

¿Listo para regresar al gym?