¿Te quedaste con antojo de comida mexicana? En Chanfle y Recontrachanfle lo resuelven

¿Te quedaste con antojo de comida mexicana? En Chanfle y Recontrachanfle lo resuelven

Tiempo de lectura: 3 mins.

Inspirado en el popular programa de TV “El Chavo del 8”, Chanfle y Recontrachanfle es un restaurante especializado en comida mexicana.

¿Sabías que hay un restaurante de comida mexicana inspirado en El Chavo del 8? Se llama Chanfle y Recontrachanfle y se encuentra en Ciudad Satélite en el Estado de México. Promete ser el lugar donde probarás la original torta de jamón del Chavo y llevar tus platillos “de la vecindad a la mesa”. Ya que es un lugar para toda la familia, tiene lo mismo un área de bar que una de juegos infantiles, videojuegos, una réplica del set del patio de la vecindad más famosa de Latinoamérica y hasta una tienda de souvernirs.

Pero, sobre todo, tiene una gran variedad de comida mexicana, así que, si el 15 y el 16 no tuviste oportunidad de comer tu plato favorito, quizá lo encuentres en este lugar. Ya sea que lo disfrutes yendo a Chanfle y Recontrachanfle —que ya se reactivó con todos los protocolos sanitarios– o pidiendo a domicilio.

Chile Chilango

No te pierdas: ¿Fan de El Príncipe del Rap? Airbnb te deja alojarte en su mansión

¿De qué va el menú de comida mexicana de Chanfle y Recontrachanfle, el restaurante inspirado en el Chavo del 8?

En el área designada “La vecindad” puedes probar la famosa torta de jamón. Pero en la llamada “Fonda Chespirito” puedes encontrar un menú más complejo y, además, coctelería. Para septiembre, en el restaurante Chanfle y Recontrachanfle tienen comida mexicana que, si bien no era la que comía el Chavo del 8, remite a los personajes del programa. Puedes probar el Aguachile de cecina —con guacamole, chile serrano, cebolla morada y pepino encurtido—, el Mole Doña Florinda —de pepitas, cacahuates y ajonjolí sobre una chuleta de cerdo—, el Flaquillo Don Ramón —un rico fideo seco con chipotles, hongos, hoja santa, queso panela y aguacate— o el Chile Chilango que va relleno de chicharrón prensado con salsa de frijol, queso panela, crema y aguacate (puedes cambiar el chicharrón por queso asadero, si buscas una opción vegetariana o más ligera).

Flaquillo Don Ramón

Un tip: si vas a los Miércoles Botaneros encontrarás la vieja tradición de las cantinas en las que, en la compra de una bebida alcohólica, te dan un platillo gratis. Se trata de botanas perfectas para cuando vas con amigos, como tostadas de salpicón de sierra ahumada, chiquitolinas —una especie de sopecitos— y una curiosa quesadilla de esquite.

Aguachile de cecina

Tienes que ver: Esta famosa marca de papas tendrá empaques 100% reciclables