Un bosque «devora» un palacio entero en Reino Unido. ¡Mira cómo pasó!

Un bosque «devora» un palacio entero en Reino Unido. ¡Mira cómo pasó!

Spoiler alert: todo forma parte de una instalación de la Bienal de Diseño de Londres 2021, que busca crear conciencia sobre la crisis climática.

De un día para otro, el precioso edificio blanco de la Somerset House de Londres amaneció enterrado bajo un bosque frondoso y verde. Las imágenes dieron la vuelta por internet, pues se sabe que el edificio es bastante estricto en prohibir árboles dentro y alrededor del recinto.

Pero no se trata de ningún acto de magia, sino de una instalación como parte de la pieza central del la próxima Bienal de Diseño de Londres. La cual fue creada por el propia directora artística del evento, Es Devlin.

La instalación consta de 400 árboles plantados en medio del patio neoclásico, donde permanecerán hasta el final del evento, el próximo 27 de junio.

La Bienal de Diseño de Londres de este año busca resaltar el papel que puede jugar el diseño en la construcción de un “futuro más resiliente e inclusivo”. En un mundo impactado por la crisis climática y la desigualdad.

Bienal de diseño de londres

Regresarle a la naturaleza lo suyo: tema de la Bienal de Diseño de Londres 2021

A Es Devlin se le ocurrió la idea del bosque después de conocer la política de prohibición de árboles de Somerset House. Esta política se supone que es bastante estricta, y se estableció hace cientos de años por los propios fundadores.

“Cuando me mostraron por primera vez la Somerset House hace muchos años, descubrí que los principios de la Ilustración sobre los que se concibió el edificio prohibían específicamente la introducción de árboles en el patio”, declaró Devlin al portal Positive News.

Por eso, de inmediato Devlin pensó que la Bienal de Diseño de Londres de este año debía contribuir a contrarrestar esta actitud de dominio humano sobre la naturaleza. Y qué mejor idea que hacer que un bosque se apodere de todo el patio.

La inspiración del bosque de Es Devlin

El bosque de la Bienal está inspirado en los bosques encantados de los hermanos Grimm. Aquí los visitantes podrán aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que buscan transformar el mundo en un lugar más justo, más seguro y más sostenible.

La exposición muestra posibles soluciones a los urgentes desafíos globales, presentadas por diseñadores de todo el mundo. Pues «las grandes ideas de diseño pueden ayudar a cambiar las cosas para mejor, inspirar a las personas y darles esperanza para el futuro», dijo Sir John Sorrell, presidente de la Bienal de Diseño de Londres.

Al término de la Bienal de Diseño de Londres, los árboles serán donados a distritos de la capital británica para plantarlos en octubre. De esta manera crearán lo que la Somerset House describe como un «legado vivo y duradero».

¿Quieres saber más de esta exposición? Da clic aquí.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: La tienda de Harry Potter más grande del mundo abre en Nueva Yorl. ¡No te la puedes perder!