Hoy se lleva a cabo el festival virtual para que encuentres por fin a ese perro que tanto le hace falta a tu vida.
Tener o adoptar un perro —o un lomito, como muchos ahora les dicen— puede salvar vidas. No solo de manera literal, como la heroína Frida en el pasado terremoto de 2017. También, con su cariño, apoyo, besos y apapachos tienen la capacidad de ayudarnos a lidiar mejor con enfermedades mentales como depresión o ansiedad.
Sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, el abandono de estas adorables mascotas ha aumentado significativamente en la Ciudad de México. Esto debido a una falsa creencia de que los perros pueden transmitirnos coronavirus.
Ante esto, se lleva a cabo el tradicional Can Fest 2020, el festival canino más grande de México. En él podrás adoptar a un perrito que, sin duda, llenará tu vida de amor y de paseos por el parque.
El festival tiene lugar HOY sábado 18 de julio a partir de las 10 pm. Para evitar contagios de covid-19, en esta ocasión el evento, a diferencia de años anteriores se realizará de manera virtual. Así, Can Fest 2020 proyectará fotos de los animales de compañía que están en adopción y provienen del Centro de Trasferencia Canina del Metro, fundaciones y rescatistas independientes.
Can Fest 2020: todo para tener a tu perro en perfectas condiciones
En Can Fest 2020 podrás encontrar información superútil para darle a tu mascota los cuidados que corresponden. También en este festival se realizarán campañas de esterilización, vacunación, desparasitación y servicios de estética canina de manera gratuita.
Mientras se proyectan las tiernas fotografías con datos de los perritos que buscan un hogar, varios DJ de México mezclarán música en vivo. Entre ellos Xóchitl Luján, Medrano y Miguel Alanís.
Ve la transmisión del Can Fest hoy a partir de las 10 pm vía streaming aquí. Y encuentra al compañerito que le hace falta a tu vida. Como dicen, “un perro es lo único en esta vida que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo”.
También lee: Cómo cuidar a tu perro antes y después de un paseo.