Este es el número de paseos que tu perro necesita para ser feliz

Lectura 2 mins.
Este es el número de paseos que tu perro necesita para ser feliz
Cuántos paseos necesitan los perros

Los perros necesitan salir para hacer sus necesidades, olfatear y socializar con otros animales. Te revelamos cuántos paseos necesitan según su edad.

Aunque los perros aman estar acostados en el sofá todo el día y recibir cariñitos, también necesitan explorar el mundo (y los pastitos del parque).

Las mascotas necesitan salir de casa para hacer sus necesidades, olfatear y socializar con otros animales. Y para que tu perrito sea el más feliz del mundo, aquí te revelamos cuántos paseos necesita según su edad.

Cachorros

Aunque deseemos sacarlos a todas horas para que conozca el mundo que lo rodea, los perritos recién nacidos no necesitan de tantos paseos. Por el contrario, a ellos es mejor mantenerlos en el hogar, ya que si no tienen las vacunas necesarias o son muy pequeños, es decir de 2 o 3 meses; podrían contraer enfermedades que serían fatales.

También te puede interesar: Razones por la que tu perro te sigue a todos lados

Lo mejor es entretenerlos en casa y consultar con un veterinario para conocer el momento perfecto para sacarlos al parque.

Este es el número de paseos que tu perro necesita para ser feliz - cachorros

Perros jóvenes

Los perros jóvenes se caracterizan por ser muy activos e incluso por realizar algunos destrozos en el hogar, por eso es necesario sacarlos de paseo para que liberen su energía. Lo recomendable es realizar de 4 a 5 paseos cortos al día.

Los paseos pueden ser de 20 a 30 minutos, para permitirles ir al baño, olfatear las plantas y explorar. También puedes llevarlo al parque para conocer a otros perritos o salir a andar en bicicleta con él, esto con el propósito de que se canse y llegue a casa a dormir.

Este es el número de paseos que tu perro necesita para ser feliz - paseos-perros

Adultos

Los perritos mayores necesitan actividad, pero no tanta como los jóvenes. Para ellos se recomienda salir por las mañanas, tardes y antes de dormir, para que realicen sus necesidades. Es decir, tres veces al día.

Los paseos con los adultos deben ser lentos y de unos 30 minutos, pero si tu mascota se cansa, no lo obligues a andar y mejor regresen a casa.

Un tip para que tu perro se mantenga motivado durante su salida, es que prueben diferentes rutas para llegar a un lugar. De esta forma motivarás su curiosidad y deseo por explorar.

¿Ya estás con la correa en mano? Lee los cuidados que debes tener con tu perro antes y después de cada salida.