¿Eres nuevo en HBO Max? Aquí te decimos qué vale la pena ver

¿Eres nuevo en HBO Max? Aquí te decimos qué vale la pena ver

Si estás buscando qué ver en HBO Max, te recomendamos algunas producciones poco conocidas en esta plataforma. ¡Toma nota!

HBO Max ya llegó a México y a algunos otros países de Latinoamérica. Al ser el nuevo rey del streaming, muchas personas están preguntándose qué ver en esta nueva plataforma, donde series como Game of Trones son las más populares.

Y si estás buscando otro tipo de contenidos, más allá de sus galardonadas series y sus mega producciones, te recomendamos que le eches un ojo a estos contenidos un poco más alternativos, pero no por ello menos fascinantes.

Un consejo: no te olvides revisar bien las categorías de la plataforma de HBO Max, donde seguro encontrarás mucho qué ver y que, por alguna razón, no encontrarás en el buscador (nos informan que ya están trabajando en solucionar esta falla).

Transhood

Transhood": el documental que muestra el abuso de niños - Brujula Cotidiana

Si estás buscando qué ver en HBO Max, más allá de sus maravillosas películas, te recomendamos que te metas a su oferta de documentales. Una gran opción es éste, dirigido por Sharon Liese, que presenta los matices de las historias reales de cuatro familias que se animaron a hablar de la transexualidad de uno de sus integrantes.

Durante cinco años, los productores del documental siguieron las alternativas que atravesaban cuatro niños y adolescentes que tenían 4, 7, 12 y 15 años en el comienzo de las filmaciones. Así, vemos su proceso de transición y las implicaciones familiares de esto.

Échale un ojo a Transhood, una producción que no te puedes perder en HBO Max. A nosotros nos encantó.

Loco, no demente

Loco, No Demente (2020) | Ver online | HBO Estados Unidos

Este programa no es uno más sobre asesinos seriales. De hecho, es la antítesis de todas esas series y películas. A través del seguimiento de algunos pacientes psiquiátricos, este documental muestra cómo surgen los asesinos seriales.

Loco, no demente es narrada por la actriz Laura Dern y cuenta también con el testimonio de colegas de la doctora protagonista, que aportan sus perspectivas sobre esta clase de criminales.

El aporte de Loco, no demente es desmitificar la figura del asesino, y el asesino serial, como un monstruo o una entidad del mal que nació para cometer tales atrocidades, las cuales forman parte de su «naturaleza».

Si estás buscando qué ver en HBO Max, no puedes perderte este documental, cuya conclusión es muy poderosa: los monstruos no nacen, se hacen.

Vitals: una historia humana

HBO España

Vitals: una historia humana se desarrolla en los primeros meses de la pandemia por Coronavirus en el 2020. Se adentra al hospital Parc Taulí en Sabadell, Barcelona.

Ahí sigue durante sus tres episodios los casos de varios pacientes y de varias enfermeras y personal sanitario, que estuvieron al pie del cañón durante esa primera ola de contagios.

Esta miniserie nos da la oportunidad de conocer el día a día de algunas enfermeras, en sus momentos de trabajo y lo difícil que es para el personal médico volver a sus casas, mantenerse enteros y las reflexiones que hacen en sus breves descansos.

A lo largo de los episodios Vitals: Una historia humana mantiene su espíritu emotivo, de lucha, de aplausos, de pequeñas batallas. Sin duda, una de esas series que hay que ver en HBO Max.

Fake Famous

Fake Famous: el documental de HBO que destapará a algunos influencers |  HIGHXTAR.

El periodista Nick Bilton escribe, produce y dirige para HBO el documental Fake Famous, un experimento social para demostrar que las redes sociales y sus influencers son una farsa.

Tras un casting para elegir a los tres “afortunados”, el director elige a dos hombres y una mujer con la intención de elevar sus números en redes.

Así, compra seguidores para cada uno de ellos y les organiza sesiones fotográficas en hoteles de lujo o en falsos aviones privados. Todo con el objetivo de enseñarle al espectador lo fácil que es falsear la realidad en el mundo de Instagram.

Una maravilla de documental que tienes que buscar uno de esos días que no sepas qué ver en HBO Max.

Our boys

OUR BOYS : l'oeil de la vengeance ! - Lubie en Série

Por último, si no sabes qué ver en HBO Max te recomendamos la serie Our Boys, un retrato de la compleja y multidimensional sociedad israelí en la que no solo colisionan los judíos con los árabes, sino también la izquierda y la derecha, los musulmanes y los cristianos.

Our Boys ha provocado un boicot por parte del Gobierno más derechista de la historia del país, que no tolera ninguna visión alternativa sobre el conflicto palestino-israelí.

En septiembre de 2020 luego de su estreno, el primer ministro Benjamín Netanyahu, tildó la serie de antisemita y pidió su boicot, al considerar su trama un agravio al Estado Judío.

Más allá del escándalo político (que ya dice mucho sobre el contenido de este programa), vale la pena verlo por la calidad de su investigación, si bien se trata de una ficción. Listo, ahora te toca a ti preparar las palomitas.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: 6 estrenos de Netflix que no te puedes perder en julio