El tiempo a colores es lo que propone Rolex en su más reciente colección
Oyster Perpetual Datejust 31

El tiempo a colores es lo que propone Rolex en su más reciente colección

Tiempo de lectura: 4 mins.

La firma relojera Rolex lanza en 2020 nuevos diseños llenos de colores, tecnología y diseño.

¿Qué es el tiempo sino el más grande tesoro que tenemos? Por eso, conviene a apoyar a marcas que buscan prolongar el tiempo de nuestro planeta, como Rolex. La firma relojera lleva 50 años luchando por los océanos del mundo, al crear tecnología para explorar de qué manera es posible rescatarlo. Habiendo dicho esto, queremos compartirte la más reciente novedad de esta noble marca. Se trata del Oyster Perpetual Datejust 31, que se presenta en versión Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco de 18 quilates) y provisto de esferas en tonalidades variadas con índices o números romanos facetados en oro blanco de 18 quilates.

Los colores del nuevo Rolex Rolesor que te enamorarán del tiempo

Para otoño de 2020, Rolex presenta cuatro nuevas modalidades en versión Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco de 18 quilates) de su Oyster Perpetual Datejust 31. La primera de ellas, coronada con un bisel engastado de 46 diamantes talla brillante, luce una esfera aubergine con acabado tipo sol, decorada con el número romano VI engastado de diamantes.

Las otras tres modalidades cuentan con una esfera verde menta con acabado tipo sol, lacada blanca o dark grey con acabado tipo sol, y están provistas de un bisel estriado fabricado en oro blanco de 18 quilates. Las agujas y los índices o números romanos de estas cuatro nuevas modalidades también son de oro blanco de 18 quilates. Los reflejos luminosos sobre las asas resaltan las refinadas formas de su caja Oyster de 31 mm de diámetro.

Estas nuevas modalidades están equipadas con el calibre 2236, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera. Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Datejust 31 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.

Un increíble diseño con historia de Rolex, vigente en 2020

El Datejust de Rolex, lanzado en 1945, es el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético que indica la fecha en una ventana insertada en la esfera situada en la posición de las 3 h. Su estética, tecnología y diseño lo han convertido ya en un reloj clásico.

Oyster Perpetual Datejust 31

Con una combinación de oro de 18 quilates y acero Oystersteel en un mismo reloj Rolex, el Rolesor supone una verdadera firma de la marca desde 1933, fecha en la que se registró el nombre. Es el encuentro de dos metales: uno, noble y precioso, que encanta por su brillo e inalterabilidad; el otro, reputado por su resistencia a a la corrosión, garantiza robustez y fiabilidad. Estas características reflejan perfectamente la fusión de elegancia y rendimiento lograda por los relojes Rolex.

La caja Oyster, una de las nuevas modalidades del Datejust 31 de Rolex

El Datejust, ejemplo de robustez y elegancia, garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. Su carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel, una aleación especialmente resistente a la corrosión. Su fondo está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial. De hecho, únicamente los relojeros autorizados por Rolex pueden acceder de este modo al movimiento.

Así, la caja Oyster protege de forma óptima el movimiento de alta precisión que alberga en su interior. Además, las nuevas modalidades del Rolex Datejust 31, lanzado en 2020, están equipadas con el calibre 2236, un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Ofrece mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad.

El calibre 2236 consta de la espiral Syloxi, patentada y fabricada por la marca. Esta espiral de silicio es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes, y su geometría patentada garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones.

Si quieres saber sobre los nuevos Rolex y sus novedades de 2020, visita su página web.