El Rolls-Royce Phantom V eléctrico de Lunaz, una joya retrofutura

El Rolls-Royce Phantom V eléctrico de Lunaz, una joya retrofutura

Tiempo de lectura: 3 mins.

Lunaz, el estudio inglés de restauración y electrificación de autos clásicos, acaba de crear el primer Rolls-Royce Phantom V eléctrico. Y es una belleza.

Se produjo entre 1959 y 1968, y se trata de uno de los autos de lujo más memorables. Hecho para solo unos pocos, fue utilizado por Mohammad Reza Pahlavi, Shah de Irán, por el rey Olaf V de Noruega, el presidente yugoslavo Josip Broz Tito ¡y por John Lennon! El beatle se dio el lujo de pedir que personalizaran su majestuoso auto con un colorido y extravagante diseño gitano. Estamos hablando del Phantom V de Rolls-Royce que ahora, gracias al estudio Lunaz, es eléctrico.

Lunaz se dedica a restaurar y electrificar autos que forman parte de la historia del automovilismo. Y ahora han creado el primer Rolls-Royce que combina el lujo del pasado con la visión ecológica necesaria para el presente y el futuro.

Tienes que leer: eBussy, el pequeño Transformer que es 10 autos eléctricos en uno

Lo que tienes que saber del Rolls-Royce Phantom V eléctrico de Lunaz

El Rolls-Royce Phantom V, ahora eléctrico gracias a Lunaz, es un modelo de 1961. Es el primer Rolls-Royce electrificado del mundo. Pero como sucede siempre con esta firma automotriz, es un coche para pocos, ya que su precio inicia en las 500 mil libras esterlinas y solo puede ser adquirido a través de una relación directa con la fábrica. Sin embargo, es un vistazo no solo a las maravillas que Lunaz es capaz de crear al poner tecnología actual en modelos clásicos; también es un vistazo a los planes futuros de Rolls-Royce.

La marca británica —considerada una de las más importantes en el sector del lujo global— se ha comprometido a convertirse en una empresa cero emisiones para el año 2050. Y anuncian, en su sitio web, que no solo se refieren a las operaciones y facilidades de la compañía sino a que están trabajando en el desarrollo de tecnologías que los haga pioneros en asegurar que sus productos de lujo lo serán también. “Queremos estar seguros de que nuestro negocio sea compatible con el futuro y estamos usando todas nuestras capacidades para jugar un papel líder en hacer que este sector vital opere con cero emisiones en 30 años”. Así que esperamos ver cada vez más autos eléctricos en las calles y dejar los combustibles fósiles en el pasado.

También lee: El auto postpandemia: cuida tu salud mientras conduces