70 marcas se comprometen a dar más espacio a la comunidad negra en la moda
Adut Akech modela para la campaña de la colección T1 de Tiffany & Co.

70 marcas se comprometen a dar más espacio a la comunidad negra en la moda

Tiempo de lectura: 2 mins.

El Black in Fashion Council nació con la misión de conseguir más representatividad de la comunidad negra en la moda y 70 marcas se suman a esta meta.

No es un secreto que, durante décadas, la moda ha cerrado sus espacios a la diversidad. Pero en los últimos tiempos, esto se está transformando. En gran medida gracias a la iniciativa social que exige una mayor representatividad de los grupos que nunca aparecían en esos espacios de élite. Un buen ejemplo es Black in Fashion Council, que busca que la comunidad negra goce de mayores espacios en el mundo de la moda y en cuyo apoyo ya se han sumado 70 marcas.

Los participantes se han comprometido a dar mayor voz y visibilidad a las personas negras, no solo en sus pasarelas y campañas de moda, sino también en sus fuerzas de trabajo y equipos creativos. No se trata tampoco de llenar cuotas de representación y diversidad en sus esquemas de recursos humanos. Se trata de una apertura real y a largo plazo que permita que gente talentosa llegue a donde merece sin que su color de piel sea un impedimento.

Calvin Klein

También lee: Netflix destinará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

¿Quiénes están entre las 70 marcas que se han sumado al Black in Fashion Council?

En este acuerdo de visibilizar a la comunidad negra, 70 marcas se unen al compromiso del Black in Fashion Council. Dado el objetivo, el giro de todas ellas está en la industria de la moda, pero también de la belleza. Entre las firmas que se unieron más recientemente están Tory Burch, Ralph Lauren, Luxottica, Kith y Abercrombie & Fitch. Las que llevan más tiempo comprometidas con el consejo son Tiffany & Co., Cartier (en su división de Norteamérica), Condé Nast, Banana Republic, Fred Segal, Tommy Hilfiger, ManRepeller, Old Navy y GAP, entre otras.

En el pasado, algunas de estas marcas tuvieron acusaciones de discriminación racial por sus exempleados, mismas que resonaron hace unos meses con el reforzamiento del trágicamente necesario movimiento #BlackLivesMatter. Fueran rumores o no, es un gusto ver que están rehaciendo su camino y transformando su visión en pro de un futuro mejor. Porque no solo en la moda sino en todas actividad humana, la equidad y la diversidad son las bases del bien común.

Banana Republic

No te pierdas: “Por un mundo que respete la diversidad”: Yalitza Aparicio en #DiorStandsWithWomen