“Por un mundo que respete la diversidad”: Yalitza Aparicio en #DiorStandsWithWomen

“Por un mundo que respete la diversidad”: Yalitza Aparicio en #DiorStandsWithWomen

Tiempo de lectura: 3 mins.

La iniciativa de la casa Dior, #DiorStandsWithWomen, reúne a mujeres fantásticas entre las que se encuentra la actriz mexicana Yalitza Aparicio.

“Ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto […] y también significa resistencia”, dice la actriz mexicana. Yalitza Aparicio se ha sumado al proyecto de Dior dedicado a las mujeres llamado #DiorStandsWithWomen.

Esta iniciativa es una celebración de la feminidad que, a través de una serie de videoretratos, inspira a las mujeres por medio de las historias extraordinarias de algunas de sus más excepcionales contemporáneas. De modo que se trata de celebrar el valor, el orgullo, la confianza y todo lo que las participantes han requerido para trazar sus propios caminos y que ahora comparten con una red más amplia de mujeres.

#DiorStandsWithWomen y Yalitza nos invitan a mantener el ánimo en alto con el hashtag #DiorChinUp

En #DiorStandsWithWomen podemos encontrar rostros conocidos. A Yalitza como una digna representante de México que, en su papel de embajadora de la Unesco, trabaja por dar más voz y visibilidad a nuestras comunidades indígenas.

También están Charlize Theron, amiga de la marca desde hace años e imagen imborrable del perfume J’Adore, Cara Delevingne, quien participa en las campañas de skincare y maquillaje de la firma, a las actrices Li Bing Bing y Golshifteh Farahani, la coreógrafa y bailarina Parris Goebel, la fotógrafa Pamela Tulizo, la modelo Paloma Elsesser, la productora de flores Carole Biancalana y la profesora Marina Cavazzana, pionera en terapia de genes.

Como puede verse, todas ellas mujeres que han tenido que enfrentarse a decenas de retos y que no se han dejado vencer por ellos.

No te pierdas: Las mujeres de Congo: fuerza y belleza capturada por Pamela Tulizo y premiada por Dior

La inspiración tras el proyecto de Dior que apoya a las mujeres ¡y que ahora cuenta con Yalitza Aparicio!

La historia de este proyecto tiene su origen en la vida del modisto. Christian Dior adoraba a su hermana Catherine (en ella está pensado también el perfume Miss Dior), una mujer libre pensadora que se ha convertido en una heroína para la casa. Con su ejemplo vital de valor y rectitud, marcó la vida de su hermano y trazó la increíble relación de la maison con la fortaleza femenina.

Es muy bello poder ver a la mexicana Yalitza Aparicio celebrando a las mujeres junto a Dior en #DiorStandsWithWomen, ya que como Catherine hizo con Christian, ella ha inspirado a todas las niñas del país a seguir sus sueños, en particular a las de las comunidades indígenas que por años han carecido de espacios de visibilidad.

“No tenemos que negar nuestros orígenes. No tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque, simplemente, la sociedad también se debe adaptar a esta diversidad que tenemos”, opina Yalitza.

También lee: Charlize Theron cumple 45 años y tiene el mundo a sus pies