Los edificios inteligentes más sostenibles del mundo

Los edificios inteligentes más sostenibles del mundo

Tiempo de lectura: 3 mins.

El futuro está frente a nosotros y los espacios que habitamos o en donde trabajamos, se adaptan a las nuevas tecnologías que buscan eficientizar los recursos y mejorar la relación con el medio ambiente.

Cada vez son más los arquitectos que apuestan por reducir el consumo de energía, aumentar el confort y seguridad en sus construcciones. Disminuir a cero el uso de gas, electricidad y otros recursos fósiles son parte de los objetivos primordiales. Pero hay edificios inteligentes que sobresalen del resto.

Dentro del concepto de edificio inteligente se engloban inmuebles de todo tipo. Tales como naves industriales, locales comerciales, viviendas, y espacios deportivos. También docentes, sanitarios, culturales, de entretenimiento o administraciones públicas y privadas.

Los edificios inteligentes son, entonces, construcciones que gracias a la tecnología hacen un uso más eficiente de los recursos y pueden controlarse de forma remota. Permiten tomar decisiones más precisas, seguras y pueden, incluso, mejorar la productividad y procesos de quienes habitan o trabajan ahí.

En Wokii, nos dimos a la tarea de poner sobre la mesa aquellas instalaciones que son consideradas por los expertos, como las más avanzadas y sobre todo las más sostenibles. ¡Te sorprenderán!

The Crystal, Londres

Ubicado en la capital de Reino Unido, además de su belleza arquitectónica, entre sus principales características se encuentra que emite un 70% menos de CO2, que cualquier otro edificio. Por si fuera poco, funciona con electricidad generada por paneles solares, cuenta con luces LED y otras fluorescentes que se recargan con el sol.

Edificios inteligentes más sostenibles del mundo

The Edge, Ámsterdam

La ciudad de los tulipanes es conocida por sus fachadas de dos aguas, herencia de la Edad de Oro. Sin embargo, actualmente también destaca por este edificio que cuenta con un sistema que monitorea, analiza y organiza las actividades que se realizan dentro de él. Asimismo, la azotea está cubierta por placas solares y ofrece un sistema de almacenamiento de agua de lluvia.

World's Greenest Office Building Is Dutch: The Edge

Leadenhall, Londres

Nuevamente la ciudad británica se apunta una estrellita con la construcción de este edificio, que se caracteriza por tener 293 medidores de energía en su interior. Incluye ascensores inteligentes ahorradores de energía, sistemas de recolecta de agua de lluvia y ventilación continua cada siete pisos, para que el aire circule libremente.

Siemens, Abu Dhabi

Este es uno de los edificios inteligentes más sorprendentes del mundo. Se encuentra en los Emiratos Árabes en el desierto de Abu Dhabi. Ahorra 63% de energía y reduce 52% su consumo de agua.

El impresionante diseño tiene un revestimiento de aluminio que minimiza los efectos del sol y aprovecha la luz solar gracias a un sistema de “aletas” que suben y bajan según su posición.

TOP 8 Abu Dhabi's Iconic Buildings

Glumac, Shanghái

La capital administrativa de China cuenta entre sus joyas arquitectónicas con un gigantesco edificio sostenible que posee un sistema de purificación de aire que también informa acerca de la calidad del mismo, al interior y exterior del inmueble.

Tiene paneles de PVC en la azotea, medidores eléctricos y de compostaje. Y, para cerrar con broche de oro, la calefacción circula a través de un sistema de suelo radiante y no por tuberías externas.

Estos son los edificios inteligentes

¿Cuál de estos edificios inteligentes te gustaría visitar?

También lee: Por esta razón, las ciudades necesitan a las aves para sobrevivir.