Este diseñador diseña chaquetas que se vuelven sacos de dormir para personas sin hogar

Este diseñador diseña chaquetas que se vuelven sacos de dormir para personas sin hogar

Tiempo de lectura: 2 mins.

El frío llegó para quedarse varias semanas y no son pocos los temporales que están azotando distintos puntos del planeta. En estos casos, las personas sin hogar son las más necesitadas.

Un joven diseñador holandés ha creado chaquetas que se vuelven sacos de dormir para personas sin hogar. Se trata de Bas Timmer, quien decidió trabajar en un proyecto para cuidar a las personas que no cuentan con un hogar en el que refugiarse, después de que el padre de uno de sus amigos muriera de hipotermia ya que no alcanzó plaza en un refugio.

¿El resultado? Sheltersuit Foundation, una iniciativa que se centra en crear prendas cuya finalidad es un refugio inmediato a personas sin hogar. “Esto no remplaza la búsqueda de un hogar, sino que funge como complemento cuando no se tiene otra opción“, señalan desde la web.

Estas chaquetas que se vuelven sacos pronto fueron un éxito y se han fabricado y repartido más de 10,000 de estas vestimentas.

Además de proteger a personas sin hogar, el proyecto de Bas Timmer cuida de muchas cosas más. Por ejemplo, todas las piezas que después formarán las chaquetas están hechas con materiales reciclados. Esto permite revertir el impacto que la industria textil hace en la naturaleza.

Desde 2014, han logrado reciclar más de 21,000 kilogramos de ropa. No contento con cuidar al planeta y proteger a personas sin hogar, el diseñador holandés también da empleo a personas cuyo acceso al mercado laboral es muy difícil.

Hasta el momento se han podido crear 112 empleos y entre la plantilla se encuentran refugiadas y refugiados sirios o personas que en el pasado no tuvieron un hogar. “Queremos cerrar el círculo y crear oportunidades de trabajo para que las comunidades superen la pobreza”, destacan desde Sheltersuit Foundation.

La ayuda a las personas sin hogar continúa

Si el proyecto te interesa, debes saber que la organización siempre busca además de donativos monetarios (cada una de estas chaquetas tiene un costo de 60 dólares), sacos de dormir. Si quieres donar los que tengas, siempre y cuando no sean de lana, puedes enviarlos AQUÍ.

Además, siempre sacan ediciones especiales de mochilas que puedes comprar ya que las ganancias van todas a la ONG.

Te puede interesar: Amarás a Alex: el primer pingüino gentoo nacido en México.