¡Prepárate para el Día de Muertos! Xochimilco sí tendrá su tradicional espectáculo de La Llorona

¡Prepárate para el Día de Muertos! Xochimilco sí tendrá su tradicional espectáculo de La Llorona

Tiempo de lectura: 3 mins.

Aunque ya han sido canceladas varias actividades por el coronavirus, este show permanecerá hasta el 15 de noviembre.

Debido a la pandemia de coronavirus, los festejos por el Día de Muertos serán muy distintos a lo que realizábamos cada año. Por primera vez, Mixquic suspenderá sus festejos para evitar la propagación de los virus.

Lugares como Tepoztlán permanecerán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre para evitar el turismo e incluso, las tradicionales ofrendas que veíamos en el Centro Histórico, como las de la UNAM, ahora serán virtuales.

Pero a pesar de todas estas cancelaciones, hay una tradición de muertos que aún podremos realizar, se trata de La Llorona en Xochimilco.

En estos últimos días de octubre y hasta 15 de noviembre, Xochimilco presentará su tradicional show de danza y teatro, para los amantes de la leyenda mexicana, claro, con las medidas sanitarias recomendadas.

Este año, la puesta en escena llevará el nombre de La Llorona, el anhelo de un adiós y será un homenaje a todas las personas que perdimos este año debido al coronavirus.

“A los que se fueron sin la oportunidad de despedirse, a los que no pudimos acompañar ni brindar ofrendas y honores ante su partida y a los que vivimos con su ausencia y con el anhelo de al menos poder decir adiós”.

También te puede interesar: Cruceros sin destino, la nueva forma de navegar por el océano

Medidas sanitarias en La Llorona en Xochimilco

Si te interesa ir a este evento, debemos informarte que en Xochimilco tendrán medidas muy estrictas de sanidad. Por ejemplo, todo el tiempo deberás portar muy bien tu cubrebocas y limpiar tus manos frecuentemente con gel antibacterial.

En la fila de ingreso se respetará la distancia social de 1.5 metros y en las trajineras solamente podrán acceder un máximo de 12 personas.

Las trajineras serán limpiadas y desinfectadas antes y después de cada viaje, por lo que no deberás temer del virus.

Adicional a las medidas de seguridad, la página en Facebook del espectáculo además recomienda llevar ropa para el frío, repelente de mosquitos y llegar con una hora de anticipación.

La Llorona vía streaming

Si no quieres perderte este espectáculo, pero aún no te sientes listo para salir a la calle, no te preocupes, La Llorona en Xochimilco también se transmitirá en línea.

A través de la plataforma de Ticketmaster puedes encontrar tus boletos para ver el show por Internet.

El costo es de 173 pesos y lo puedes ver en vivo en compañía de tu familia.

Si prefieres ir, también puedes encontrar los boletos en Ticketmaster. Aquí te dejamos el enlace.

¿Te animarás a ver La Llorona en Xochimilco de Cuemanco? Si no, de todos modos no dejes ir las tradiciones del Día de Muertos. Aquí te decimos cómo poner tu ofrenda de manera que sea sustentable.