¿Ya visitaste la ofrenda de Día de Muertos de Jean Paul Gaultier en CDMX? ¡Es fantástica!

¿Ya visitaste la ofrenda de Día de Muertos de Jean Paul Gaultier en CDMX? ¡Es fantástica!

La ofrenda de Día de Muertos de Jean Paul Gaultier demuestra, una vez más, el amor del diseñador francés por la cultura mexicana.

Por tercer año consecutivo, la firma francesa Jean Paul Gaultier nos sorprendió con un altar de Día de Muertos monumental, en el que se hacen presentes los elementos prehispánicos mezclados con algunas de las botellas de perfumes icónicas de la marca.

Quienes siguen de cerca la vida de Jean Paul Gaultier, saben que el diseñador francés siente una gran fascinación por México, su cultura y sus tradiciones.

La primera ofrenda de Día de Muertos que Gaultier montó en suelo mexicano fue en el impresionante Museo Anahuacalli. En su segundo año, en 2020, vistió de colores la Casa Azul (la antigua casa de Frida Kahlo en Coyoacán).

Este 2021 regresa con una instalación sobre Paseo de la Reforma, en un predio desocupado que quedó perfecto para la atmósfera cadavérica que montó la marca.

Tienes que visitar la ofrenda de Día de Muertos de Jean Paul Gaultier

La ofrenda de Día de Muertos de Jean Paul Gaultier está montada dentro de una enorme escultura de calavera, o mejor dicho, un cráneo diseñado por el mismo Gaultier.

Dentro de la ofrenda, podemos ver varias de las botellas de los perfumes de la casa: el marinerito de Le Male, la Pin-Up Girl de la saga femenina Classique o la más reciente creación de la casa, Scandal, en sus formatos para él y para ella.

Todas las botellas están intervenidas por diseñadores mexicanos, quienes pintaron y adornaron las botellas con motivos 100% mexicanos, como máscaras de luchadores, vestidos folclóricos y, por supuesto, calaveras y catrinas.

Una vez adentro, los visitantes encontrarán una ofrenda en la que están presentes los elementos tradicionales de la cultura prehispánica y mexicana, con esos toques tan característicos de la firma francesa: árboles de la vida, calaveras de cera, velas zapotecas, piezas de barro y textiles.

Por supuesto, desde la entrada todo está engalanado con el naranja casi fluorescente de las flores de cempasúchil y las veladoras que le aportan ese halo de misterio al ambiente.

Reconocen a los artesanos mexicanos

La monumental ofrenda de Día de Muertos de Jean Paul Gaultier en México fue curada por Ubuntu Market, un colectivo cuya misión es crear un puente que acerque a las comunidades artesanales con el resto del mundo, pero que también busca enaltecer y dignificar el trabajo de artesanos de diferentes rincones de México.

Para la inauguración de la ofrenda, hubo una fiesta casi secreta a la que asistieron varios influencers y celebridades, incluida la mismísima cantante Rosalía. ¡Quién lo diría!

Si ya te dieron ganas de conocer el altar de Día de Muertos de Jean Paul Gaultier, la cita es en Paseo de la Reforma 36, colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Estará abierta al público hasta al 4 de noviembre y la entrada es gratuita. Luego no digas que no te avisamos.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También te recomendamos: También hay un día de muertos para las mascotas que ya no están con nosotros