También hay un Día de Muertos para las mascotas que ¡ya no están con nosotros!

También hay un Día de Muertos para las mascotas que ¡ya no están con nosotros!

Hoy es el Día de Muertos para aquellas mascotas que ya nos esperan en Mictlán, pues se dice que ellos abren el camino para la visitas del 2 de noviembre.

Aunque la mayoría de las personas acostumbran a incluir a sus mascotas en las ofrendas de cada noviembre, se tiene la creencia de que así como existe el de Fieles Difuntos y de Todos los Santos, de acuerdo a las tradiciones mexicanas, también existe el Día de Muertos para aquellas mascotas que perdieron la vida.

Sobre todo los perros y gatos quienes, se dice, preparan el camino a las almas que vienen a visitarnos la noche del 2 de noviembre.

¿Qué puedes colocar en la ofrenda de Día de muertos para tu mascota?

Primero, no necesitas poner una ofrenda aparte de la que ya acostumbras, basta con sumar a tu animalito en la misma. Y, de igual forma, se vale poner agua, una veladora, flores de cempasúchil, sus premios y croquetas o alimentos favoritos, un juguete y, por supuesto, su fotografía.

Este ritual que se ha vuelto parte importante de la celebración a la vida y para honrar el recuerdo de nuestros seres queridos. Esto incluye a los perritos, gatitos y otros animales que hayan formado parte de nuestra vida y que, sin duda, son considerados un miembro más del hogar.

También lee: Conoce el significado de los elementos de la ofrenda de Día de muertos

día de muertos mascotas

Para todos los mexicanos, este es un día muy especial; el Día de Muertos es una de las tradiciones que más se celebran en todo el país, es un momento en el que recordamos y celebramos la vida de quienes ya no están aquí, sin duda, una fecha que no pasa desapercibida para nadie.

Si aún no colocas tu ofrenda, ¡estás a tiempo! No dejes pasar este día especial para recibir a tu micho o a tu perrhijo. ¡Bienvenidos todos ellos!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Tener perros evita el riesgo de muerte prematura en humanos: estudio