Cuarentena Baking, del arte a la repostería para sobrevivir la pandemia

Cuarentena Baking, del arte a la repostería para sobrevivir la pandemia

Tiempo de lectura: 3 mins.

Al igual que le sucedió a muchas más personas, Andrea y David viron reducidas sus fuentes de empleo cuando la pandemia interrumpió sin avisar. ¿Su salida? La repostería.

Cuarentena Baking es hoy un fenómeno que deberá ser estudiado en el futuro por las escuelas de negocios. No solo sus redes sociales crecen a un ritmo vertiginoso, sus productos se agotan en tiempo récord.

Antes de que la pandemia nos agarrase a todos por sorpresa, Andrea Ferrero y David Ayala-Alfonso tenían diferentes proyectos en funcionamiento. Llegó Covid-19 y todo se fue al traste, pero lejos de lamerse las heridas, esta joven pareja de artistas decidió reinventarse.

Y si bien la repostería exige una gran creatividad, en el pasado jamás se habrían imaginado iniciar Cuarentena Baking. Un proyecto que inició en su pequeña casa de la colonia Roma, Ciudad de México, junto con una batidora y un pequeño horno de pan para convertirse en lo que es hoy.

Un auténtico éxito de ventas con decenas de fieles seguidores dispuestos a terminar con todo el stock de un día en solo 30 minutos. ¿El secreto? Un producto único lleno de mucha materia prima y mucho cariño por lo que hacen.

«Nuestra inspiración sale de todo. De lo que comemos o lo que hemos comido. Lo que vemos, lugares donde hemos viajado, donde hemos vivido...», explican desde sus redes sociales.

Si bien es cierto que han tenido ciertas ayudas como una inesperada publicación en el New York Times, Andrea y David achacan su éxito a muchas cosas, pero especialmente a sus seguidores. El clásico boca oreja ha hecho que cientos de personas pongan el cartel de SOLD OUT cada fin de semana en Cuarentena Baking.

Además, como has podido ver en la imagen de arriba, otro éxito de Cuarentena Baking es que te hacen salivar con todos sus productos. Mismos que van cambiando, puliendo e innovando cada semana con un equipo formado por solo 4 personas.

Consejos para hacerte con una caja de Cuarentena Baking

Aunque la cosa está difícil, poder probar una de las delicias de Cuarentena Baking es posible si conoces un par de sencillos trucos.

Lo primero que debes saber es que cada lunes a las 15 horas renuevan stock y su producto se entrega el jueves. Sus pasteles deben ser encargados con un mínimo de tres semanas de antelación y los sábados tienen pop-ups itinerantes en diferentes partes de la Ciudad de México.

Aunque si el semáforo rojo no lo permite, la pop-up se vuelve digital y los productos salen a la venta el miércoles. Te recomendamos también estar atento o atenta porque si no llegas a la primera ronda, es posible que los jueves, los productos se liberen por falta de pago de las primeras reservas.

En Wokii ya los hemos probado siguiendo estos consejos y lo cierto es que gracias a Andrea y David la cuarentena se nos ha hecho más llevadera. ¡Más proyectos como este, por favor! Da clic aquí para visitar su página web.

Te puede interesar también: 5 libros que puedes (y debes) leer con tus hijos este mes