5 libros que puedes (y debes) leer con tus hijos este mes

5 libros que puedes (y debes)  leer con tus hijos este mes

Desde reforzar vínculos hasta mejorar vocabulario u ortografía, estos libros ayudan según la edad de cada pequeño.

De seguro leer es uno de tus propósitos de 2021. Y además, puedes hacerlo con tus hijos, pues los beneficios son múltiples. Además de fomentar la creatividad y ayudar a que se genere un hábito de lectura muy beneficioso también para la vida adulta.

Te invitamos a que pases más tiempo con tus hijos leyendo cuentos, historias o grandes novelas. Para hacértelo más fácil, en Wokii hemos elegido cinco libros que son una delicia para leer con tus hijos:

El monstruo de colores

Uno de los libros favoritos de docentes y psicólogos. ¿Por qué? Porque enseña a los niños de una forma muy divertida a entender sus sentimientos.

Escrito e ilustrado por Anna Llenas este libro cuenta con un monstruo como protagonista que no sabe lo que le pasa, pero cuando le pasa cambia de color. Sencillo y muy divertido para que los más pequeños puedan entender qué es lo que les pasa.

Mi abuelo el luchador

Escrito por Antonio Ramos e ilustrado por Rosana Mesa para Ediciones El Naranjo. Esta obra trata del abuelo Ignacio y cómo de joven luchó contra todos los malos. Hombres lobo, vampiros… Nada se le resistía al abuelo Ignacio salvo una pequeña niña de su escuela que casualmente se llama igual que su abuela.

La obra está narrada por su nieto y en ella los niños podrá aprender que ser luchador es divertido, pero lo mejor es ponerse en el zapato de los demás y entenderlos tal y como son.

Journal para el alma

Aunque está pensado para que sea completado por sus jóvenes dueños. También es ideal para pasar un momento en familia. Este libro es muy especial porque nos invita a explotar nuestra curiosidad, descubrir nuestros hobbies y encontrar lo que nos hace auténticos.

Además, es una obra que nos enseñará a todos la importancia de las pequeñas cosas y cómo éstas nos llenan de verdadera felicidad.

Amor animal

Un curioso libro de Ángeles Quinteros y Ángeles Vargas que nos explica qué les pasa a los animales cuando caen en las garras de Afrodita. Si bien nosotros, los humanos, nos inclinamos por los besos y arrumacos, los animales tienen además un sinfín de extraños comportamientos.

Una opción, sin duda, muy divertida y un poco escatológica para antes de dormir.

 Lost in Translation

Algunas veces, las palabras en nuestro idioma no son suficientes para describir qué nos pasa o qué está sucediendo a nuestro alrededor. Este libro nos enseña que sí podemos transmitir nuestras emociones aunque no sea en nuestro lenguaje materno.

Un libro perfecto para leer con tus hijos, pero con el que también puedes disfrutar tú en solitario cuando ellos se hayan dormido.

Te puede interesar también: Plaza Sésamo estrena dos personajes en apoyo a los niños refugiados de Bangladesh