Plaza Sésamo estrena dos personajes en apoyo a los niños refugiados de Bangladesh

Plaza Sésamo estrena dos personajes en apoyo a los niños refugiados de Bangladesh

La conocida serie televisiva ha acompañado y educado a niños de todo el mundo durante décadas. Ahora, con la intención de apoyar a los refugiados más pequeñitos integró a dos peculiares personajes.

De ahí que a nadie le haya sorprendido la aparición de dos niños rohinyás refugiados. Ya que en Plaza Sésamo la forma de educar se basa en situaciones que les suceden a los protagonistas o a la incorporación de los nuevos.

En el pasado conocimos a Karli, un personaje cuya madre se marchó a un centro de rehabilitación para curarse de su problema de adicción a los opioides. Ahora es el turno de los gemelos de seis años Noor y Aziz. Dos niños rohinyás refugiados que darán visibilidad a la problemática que viven en Myanmar (Birmania) y que los ha obligado a vivir en Bangladesh.

Nuevos personajes de Plaza Sézamo

«Noor y Aziz son el resultado de nuestros esfuerzos por llevar la educación y el aprendizaje temprano a través del juego, a los niños y cuidadores afectados por la crisis de refugiados rohingya«, señaló Sherrie Westin, presidenta de Sesame Workshop.

La importancia de hablar de los refugiados a través de Plaza Sésamo

La adhesión de estos dos personajes forma parte del programa humanitario «Play to Learn». El cual apoya a los niños y familias afectados por la crisis de refugiados rohingya en Bangladesh, ciudad en donde han pedido asilo.

Estos dos nuevos personajes de Plaza Sésamo hablarán el idioma rohingya. De esta manera los infantes refugiados se sentirán identificados y reconfortados con las experiencias que cuenten.

Ambos viven también en el campo de refugiados de Cox’s Bazar. Se trata del más grande del mundo y está situado en Bangladesh. Alberga a más de 800.000 refugiados rohingya que huyeron del conflicto en Myanmar. Ahí más de la mitad son niños y niñas.

«Estos muppets serán muy especiales para la mayoría de los niños rohingya. Noor y Aziz serán los primeros personajes que se parezcan y suenen como ellos. Noor y Aziz traerán el poder transformador del aprendizaje lúdico a las familias. Sobre todo en un momento en el que se necesita más que nunca«, añadió Sherrie Westin.

Tanto estos dos personajes como su familia, forman ya parte del elenco de Plaza Sésamo y aparecerán en algunos episodios que hablan de aprendizaje socio-emocional, matemáticas, ciencias, salud y seguridad.

Te puede interesar también: Para tener una Navidad segura sin Covid-19, solo descarga esta app y sigue las recomendaciones