Para tener una Navidad segura sin Covid-19, solo descarga esta app y sigue las recomendaciones

Para tener una Navidad segura sin Covid-19, solo descarga esta app y sigue las recomendaciones

Tiempo de lectura: 3 mins.

En este último mes los contagios por coronavirus se han disparado y las fiestas decembrinas nos llegan a poner un poco angustiados. Por ello, el MIT creó una sencilla aplicación para mantener el virus alejado.

Todos queremos una Navidad segura lejos de contagios y posibles visitas a los hospitales. Por otro lado, y después de tantos meses de encierro, lo único que deseamos es poder abrazar a nuestros amigos y familiares.

En esta ocasión, la decisión correcta no debe dejarse al corazón y sí a la ciencia. De ahí que los investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) hayan desarrollado una app que nos permitirá establecer si podemos tener una Navidad segura o no.

Conoce más de la aplicación dando clic aquí.

Navidad segura sin covid-19

En ella podrás ir señalando a través de diferentes especificaciones, como uso de cubrebocas, sistema de ventilación y un largo etcétera, para descubrir cómo mitigar la transmisión del coronavirus en diferentes espacios cerrados. Es importante que sepas también que la información se basa en los datos que hoy tenemos acerca de la propagación del virus.

Esta aplicación realizada por Kasim Khan en colaboración con Martin Z. Bazant y John W. M. Bush, además, está disponible en varios idiomas.

Gracias a ella podremos hacer ejercicios de simulación en el que sabremos cuál es la posibilidad de contagio en nuestra reunión familiar y determinar así qué es lo mejor para todos.

En Wokii hemos hecho tres ejercicios específicos para conocer el resultado y compartirlo con ustedes con la intención de que este año tengan una Navidad segura. Estos ejemplos están planteados si al menos un invitado tuviese Covid-19.

Panorama A

Seis personas cenando juntas sin cubrebocas, hablando animadamente y con las ventanas abiertas.

navidad segura sin covid-19

Panorama B

Una pareja cenando y hablando con cubrebocas en un restaurante en el que hay 30 personas, y por norma todos los empleados deben llevar cubrebocas. Y la ventilación es correcta.

Panorama C

Diez personas cenando y cantando, sin cubrebocas y sin ventilación:

Recuerda lo que dice la OMS para evitar contagiarte de coronavirus

Decidas como decidas pasar estas fiestas decembrinas, no olvides también que hay una serie de medidas que evitarán un posible contagio y que todas las instituciones y los gobiernos han secundado:

  • Usar el cubrebocas en todo momento 
  • Evitar tocarse la cara 
  • Lavarse las manos de manera frecuente, con jabón 
  • Mantener una sana distancia, de al menos metro y medio con otras personas 
  • No saludarse de mano ni de abrazo

Te puede interesar también: ¿Cómo saber si tienes Covid-19, influenza o gripe?