Haz cine con tu celular y sé el ganador del SmartFilms México

Haz cine con tu celular y sé el ganador del SmartFilms México

Esta es la cuarta edición de este famoso festival de cine hecho con celulares, el SmartFilms Mexico 2021, que hasta el 13 de septiembre presenta su cuarta edición. Si tienes un talento nato para grabar historia con tu smartphone esta es tu gran oportunidad de ser parte de la industria del cine nacional.

Los puristas dirán que qué onda con esto, pero nosotros creemos que “el perico donde quiera es verde”. Sí. A veces no se puede acceder a esas grandes cámaras y proyectar tus sueños filmando en 8mm, pero todos tenemos un celular y, así, poder hacer realidad tus sueños. Con el SmartFilms Mexico todos podemos ser el cineasta que siempre soñamos. ¿Por qué no soñar que un día podemos ganar un Oscar? Esto es un buen comienzo. Que tu limite sea el cielo y tu celular tu arma para alcanzarlo.

Un festival a prueba

No es fácil hacer cine, pero tampoco es fácil creer en juntar millones de pesos para poder hacer una producción, aunque sea chiquita, cinematográfica. Y tampoco es nada fácil crear una historia y llevarla a cabo solo con tu smartphone. Si con todos los recursos y herramientas técnicas puede ser muy complicado filmar una buena historia, imagínense cómo será el hacerlo solo con tu celular.

Justo el SmartFilms Mexico 2021 fomenta los sueños y su lema lo retrata perfecto: “¡Las superheroínas y superhéroes si existen!”. ¿Cómo? Invitando a todo el mundo, quien desee, sueñe, o pueda a hacer cine con su celular. La cuarta edición de este ya, famosísimo, festival ha comenzado, pero cierra hasta septiembre, para que puedas concursar con tu ópera prima. El requisito más importante: deberá estar hecha, al cien por ciento, con tu smartphone favorito.

Temática heroica

La edición número 4, del SmartFilms México, “estará dedicada a resaltar las historias hechas con celular, de todos esos superhéroes sin capa que viven entre nosotros”. Así lo han expresado sus organizadores, que además nos han compartido que este año “aún hay más”. Serán tres categorías en las que podrán participar todos los amantes del storytelling:

  •                Juvenil – co organizado con el Instituto Politécnico Nacional
  •                Aficionado – co organizado con Universidad La Salle
  •                Profesional co organizado con Motorola México

SmartFilms Mexico los primeros pasos

Bueno, cada quién se adapta a las nuevas tecnologías y obviamente, “los chavos” (qué oldies somos) han aceptado superbien este festival. Al hacer uso del storytelling y las nuevas narrativas audiovisuales, los participantes inscrito tendrán que remitirnos al idealizado mundo  de un superhéroe. Así, a través de sus trabajos hechos con sus celulares, darán igual su mensaje democratización y de inclusión en la industria cinematográfica de México. Bastante prometedor y ambicioso, pero se vale soñar. Quién quita que en un futuro –ya hemos visto tantos cambios– en los premios de cine ya se incluya una categoría tipo como este premio de SmartFilms.
 

Premios y mucho más

Pero no crean que este festival es novato o desconocido. La verdad es que es un éxito desde su primera edición. Según los números, son más de 33,000 personas entre profesionales de la industria cinematográfica, aficionados, entre otros sectores de la sociedad, los que han participado ya en SmartFilms México. Compartiendo objetivos y siguiendo la temática principal: la apropiación de la tecnología como un recurso de inclusión para facilitar la creación de contenidos audiovisuales.

Infórmate, inscríbete y participa aquí. Hay muchos premios y algunas cosas son gratuitas. Recuérdalo, solo necesitas mucha creatividad y un celular.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.