Matrix: 10 datos curiosos de la película antes de ver la secuela

Matrix: 10 datos curiosos de la película antes de ver la secuela

A propósito del 22 aniversario desde que pudimos gozar de esta película, que fue un hito en la historia del cine y hasta de nuestras vidas –si no, ¿por qué amamos tanto a Keanu Reeves, desde entonces?–, HBO Max la tendrá disponible. Nos urge ya, poder ver Matrix, total, de nuevo.

El 29 de junio se ha anunciado que podremos dar riendo suelta a nuestro fanatismo, a cualquier hora y donde sea, por Matrix –y Keanu Reeves. Una de esas grandes producciones que el nuevo canal de streaming pondrá a disposición de todos sus suscriptores cuando arranque en nuestro país. HBO Max está poniendo toda la carne al asador. Además, por si esta noticia fuera poco, el 22 de diciembre se estrena en cine The Matrix: Resurrections, la cuarta parte de la saga que promete mucho.

Inmortal Neo: la Matrix nos domina

¿Quién no ha dicho esto? Millennials, centennials, boomers, todes, hemos sido presa de la “cultura general” que significa saber que la Matrix puede alterar nuestras vidas, sin que lo sepamos. Desde 1999 que se estrenó la primera de esta exitosa serie de películas, nuestra percepción del cine cambió. Esa cámara ultra rápida al principio y luego ultra lenta, fue «la anunciación» de esos filtros y efectos especiales que hora podemos gozar en las redes sociales de videos emergentes.

10 cosas que debes saber para estar en onda

Por si eres de esos que se creen especiales por no haber visto Matrix, te damos algunos datos para que veas porque es tan sensacional. Antes debes de saber de cajón que esta trilogía de ciencia ficción, como ya dijimos se estrenó en 1999. Describe un futuro en el que la realidad percibida por los seres humanos es la Matrix: una realidad simulada creada por máquinas con el fin de pacificar a la población humana. Esto solo es la intro.

Aquí otras diez cositas que debes de saber o aprender para poder ver y platicar sobre la Matrix (que no te agarren en curva):

  1. El efecto bullet time (como se los dijimos arribita)se utilizó por primera vez en el cine. Es esa técnica de filmación que permite filmar escenas de acción específicas en 360 grados y pasarlas en cámara lenta.
  2. El estreno de Matrix fue tan extraordinario que sigue siendo el mayor éxito de Warner Bros hasta el momento (¡desde 1999!).
  3. Fue la primera película en el mundo en vender 1 millón de DVDs.
  4. Algunos de los actores que se contemplaron –deben estar muy, pero muy arrepentido– para participar del proyecto fueron: Sandra Bullock, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Vean ahora a nuestro Keanu Reeves, que desde entonces es un icono bienamado de todas las generaciones
  5. Keanu Reeves (cosa hermosa, cosa bien hecha) decidió compartir sus ganancias con todo el equipo que formó parte de la grabación de la película, como maquillaje, sonido, iluminación, etc.
  6. El reconocible código que aparece en las pantallas cuando Matrix se muestra codificada, es una receta japonesa de sushi.
  7. Irónicamente el nombre Morfeo proviene de la mitología griega como el dios del sueño, lo que contradice su rol en la película.
  8. Los actores protagonistas debieron someterse a un previo entrenamiento físico seis meses antes para dominar la técnica de las artes marciales y moverse acrobáticamente. 
  9. No solo es una película de acción y ciencia ficción, sino que está inspirada en temas religiosos y filosóficos, además de hacer referencia a historias como ‘1984’ de George Orwell o a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll.
  10. Las secuelas de Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, se filmaron a la vez y sus estrenos se hicieron con solo seis meses de diferencia.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.