Hoy se cumplen 25 años del estreno del juguete de Pixar: Toy Story

Hoy se cumplen 25 años del estreno del juguete de Pixar: Toy Story

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este año se cumplen 25 años de una de nuestras películas favoritas de Pixar, en donde los juguetes cobraron vida: Toy Story.

Fue un 22 de noviembre de 1995 cuando se estrenó Toy Story y hoy en día sigue marcando a varias generaciones. Esta se convirtió en la primera película animada de larga duración, hecha completamente con efectos digitales. Actualmente, la saga animada que cuenta ya con cuatro películas, forma parte de la historia del cine como todo un ícono de la animación. 

La exitosa película logró la consolidación del estudio Pixar, empresa que con sus films ha logrado 37 premios de la Academia de Hollywood. Para la realización de Toy Story, se trabajó con un equipo de 110 personas, incluyendo 27 animadores y más de 22 directores técnicos. John Lasseter debutó como director con esta película. 

Toy Story está inspirada en el corto Tin Toy creado por el estudio en 1988. Cuenta la historia de un muñeco vaquero de nombre Woody, a quien daba vida la voz de Tom Hanks, y el guerrero espacial Buzz, interpretado por el actor Tim Allen. También, el primer largometraje de Pixar, es un homenaje a todos esos juguetes de nuestra infancia que, durante años, llenaron nuestras horas de muchas historias. 

Pixar Short Film - Tin Toy (1988)

Toy Story, una serie de homenajes a la realidad durante sus 25 años de historia

Para la creación de los personajes Lasseter y su equipo estudiaron minuciosamente cada elemento que aparecería en la película, los materiales de los que estarían hechos, calidad, precios y defectos. Esto fue lo que ayudó a conformar la personalidad de sus personajes. El nombre del personaje de Buzz fue un homenaje al astronauta Buzz Aldrin y tenía que ser un juguete que cualquier niño desearía tener. 

Para el personaje de Woody se inspiraron en uno de los muñecos de la infancia de John Lasseter, un viejo fantasma que emitía frases al tirar de su cuerda. El nombre fue elegido en honor del legendario actor de Spartacus, Woody Strode, que protagonizó numerosos westerns durante la década de los 70. 

El argumento del Toy Story tenía el acierto de apelar al entusiasmo de los niños y a la nostalgia de los adultos. “Fuimos pioneros y fue muy interesante […] Cuando empezamos, sabíamos que hacíamos la primera película animada por ordenador. […] nada nos preparó para el paso que dio cuando finalizamos la renderización […] no me podía creer lo increíble que era”, compartió el director, John Lasseter en el making of de la película. . 

En sus primeras semanas, la película recaudó más de 360 millones de dólares a nivel mundial y obtuvo tres nominaciones en los Óscar. El éxito de Toy Story ayudó a que la empresa creadora de la pizarra Telesketch, que se encontraba en bancarrota, se salvará de la ruina.

Aunque no sabemos si habrá una quinta parte, lo cierto es que este año Toy Story cumple 25 años desde su estreno y, continuará siendo una de las cintas favoritas para chicos y grandes. Tanto que este año se hizo un tren conmemorativo en su honor, en Japón.