Te decimos algunos trucos para ganar dinero a través de WhatsApp

Te decimos algunos trucos para ganar dinero a través de WhatsApp

Tiempo de lectura: 4 mins.

¿A quién no le caería mal un dinerito extra en sus tiempos libres? Pues si te pones pilas, le podrás sacar mucho provecho al uso de WhatsApp, y poco se trata de estar chateando.

Es cierto, WhatsApp es la red de mensajería instantánea más grande del mundo y aunque después del lanzamiento de su nuevo aviso de privacidad, muchos usuarios comenzaron a probar suerte en Telegram, la verdad es que sigue siendo la número 1.

Y justamente para celebrar su cumpleaños número 12 hace unos meses, WhatsApp anunció que hoy en día la plataforma cuenta con más de 2,000 millones de suscriptores, quienes mensualmente utilizan la aplicación para crear y compartir aproximadamente 100,000 millones de mensajes. Y asimismo realizar mil millones de llamadas diariamente.

Pero también hay quienes utilizan WhatsApp para ganar un dinero extra en sus tiempos libres y de diferentes maneras. Si bien no es una app oficial para hacer negocio, existen varias oportunidades (directas e indirectas) de ganar dinero a través de WhatsApp.

También te puede interesar: Consejos para invertir inteligentemente tu dinero durante la pandemia.

Lee atentamente y descubre cómo, casi sin hacer nada, puedes llevarte unos pesitos de más a tu cartera.

Suscríbete a un marketing de afiliados

El marketing de afiliación es una forma mediante la cual se promocionan diferentes productos o servicios. Y, si se produce alguna conversión, obtienes una comisión. Al usar WhatsApp puedes compartir enlaces de afiliados con tus amigos y familiares. E incluso puedes colocar esos enlaces en tus historias o estado. Si se realiza alguna compra, te darán una pequeña comisión.

Si estás buscando promocionar productos, te recomendamos unirte al programa de afiliados de Amazon. Es fácil, rápido e inviertes poco tiempo de tu día.

Ganar dinero a través de WhatsApp compartiendo links cortos

Los enlaces cortos son los links que generas en un sitio exclusivo para hacer cortos, los enlaces largos. Cuando una persona hace clic en él, primero muestra anuncios y luego lo redirige a la página principal.

Si alguien hace clic en él, te pagan. Esto te generará un ingreso pasivo y es la forma más fácil de ganar dinero con WhatsApp. Algunos sitios web populares de enlaces más cortos para que te paguen son los siguientes:

Shorte.ST 

Adf.ly 

Ouo.IO 

Promoción cruzada

Puedes usar WhatsApp para realizar promociones cruzadas con tus otras plataformas personales, así les puedes ayudar a aumentar los ingresos. Por ejemplo, si tienes un canal de YouTube o un sitio web de servicios, una parte del tráfico puede enviarse desde esta app. Con suerte te dará visualizaciones y te harás mucho más presente entre tus contactos.

ganar dinero a través de WhatsApp

Comparte apps entre tus contactos

Hay varias aplicaciones en la tienda de Google que te pagan una comisión por cada referencia que hagas. Algunas de las apps que te pueden pagar bonificación por cada recomendación son:

Swagbucks

SurveyJunkie

MobileXpression

Estas apps se enfocan en diferentes tareas que te llegan a dar comisión. Al referirlas con tus amigos y familiares, podrás recibir pagos para ver videos, leer correos electrónicos, completar encuestas, descargar juegos y más.

Ahora que ya te hemos dado suficientes trucos para ganar dinero a través de WhatsApp, solo resta ponerte creativo y comenzar a compartir las ideas en tus historias o estado.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Inteligencia artificial, 5 tendencias que nos sorprenderán en los próximos años.