Cenizas humanas podrán enviarse a la Luna en 2021: conoce el costo

Cenizas humanas podrán enviarse a la Luna en 2021: conoce el costo

Tiempo de lectura: 3 mins.

Para julio de 2021 Celestis enviará a la luna el aterrizador robótico ‘Peregrine’, que llevará cápsulas con cenizas y muestras de ADN para su descanso eterno.

Ya es posible convertirte en árbol después de morir, y así darle un nuevo sentido a tus cenizas. Pero ¿has pensado mejor enviar tus restos humanos a otro lugar de la galaxia, digamos, la Luna? Esto será posible a partir de 2021, gracias a ‘Astrobotic’. Se trata de una empresa estadounidense que creó un aterrizador robótico llamado ‘Peregrine’. Este será el encargado de enviar a la Luna cápsulas con cenizas humanas y muestras de ADN.

La compañía trabaja en conjunto con la NASA a través de la  iniciativa de servicios de carga lunar comercial (CLPS), como parte del programa Artemis.

envía tus cenizas a la luna

Peregrine se lanzará en un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, Florida. Se prevé que llegué a un área en la parte noreste de la Luna llamada ‘Lacus Mortis’. El servicio fúnebre lunar lo ofrece la empresa Celestis, Inc., con sede en Houston, y tiene un costo aproximado de 12,500 dólares. 

Celestis llamó a la próxima misión Luna 02 o “el vuelo de la tranquilidad”, nombre que honra las misiones Apolo. El Apolo 11 aterrizó en el mar de la tranquilidad de la luna que se describe como el lugar de descanso final y la tranquilidad para los participantes y sus familias, dice el cofundador y CEO de Celestis, Charles Chafer. 

Descanso fuera de este mundo

“Nuestro ‘Luna Service’ se encuentra entre los más populares, ya que les brinda a las familias y amigos la permanencia de un servicio fuera del planeta […] un recordatorio constante en el cielo nocturno del lugar de descanso final de un ser querido”, dijo Chafer. 

La misión Luna 02 es la décima octava misión de vuelo espacial; la compañía ha lanzado porciones simbólicas de cenizas al espacio suborbital y la órbita terrestre, así como a la superficie lunar. En 1998 Celestis envío las cenizas del astrogeólogo Eugene Shoemaker a la luna. Esto se llevó a cabo a través de la misión Luna 01 a bordo de la nave espacial ‘Lunar Prospector’ de la NASA. 

La investigación culminó luego de 19 meses de Luna Prospector sobre la luna. La nave espacial se estrelló deliberadamente dentro de un cráter cerca del polo sur lunar el 31 de julio de 1999.

Así que ya sabes: si en vida no logras tu sueño de pisar la superficie de la Luna, tus cenizas sí podrían hacerlo. Y así, sin duda formarás parte del Cosmos.