Artesanos oaxaqueños diseñarán interior de 15 autos Mini Cooper

Artesanos oaxaqueños diseñarán interior de 15 autos Mini Cooper

Se trata de una edición limitada que se subastará en la ciudad de Oaxaca. Los autos diseñados no se venderán de la forma tradicional y ¡se entregarán a final de año!

Hay una legión de nostálgicos que sienten una atracción especial por el MIni Cooper clásico, el que nació en los años 60. Un icono que regresará a México con una edición limitada muy especial. La firma alemana toca el corazón mexicano con una idea que seducirá a muchos. Porque ha decidido intervenir el interior de 15 unidades con motivos de la cultura mexicana. Así, artesanos de Oaxaca pondrán sus diseños al servicio de la industria automotriz, concretamente con el Mini.

Lo harán en Ocotlán de Morelos. Para este proyecto único, deberán adornar el interior de los autos teniendo en cuenta la paleta de colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo) y detalles de las tradiciones de México.

15 modelos clásicos a subasta en Oaxaca

Los 15 autos no se venderán de la forma tradicional. Para celebrar la vuelta del Mini clásico a nuestro país, los responsables de la serie limitada han planeado una estrategia fuera de lo común. Los Mini intervenidos por los artesanos solo se podrán adquirir en modo de subasta. Además, el evento se llevará a cabo en el estado de Oaxaca y los Mini clásicos serán entregados a finales de 2021.

Los artesanos mexicanos cada vez ponen sus habilidades y creatividad al servicio de la industria del lujo. Ya hay precedentes de autos con sello mexicano. No olvidemos que en septiembre de 2020, Jacobo y María, dos creadores zapotecas, intervinieron el exterior de la todoterreno Clase G, de Mercedes Benz.

Y todos tenemos en mente el Vocho: el Volkswagen 1990 que artesanos huicholes convirtieron en obra de arte huichol y que se exhibe en el MAP en la Ciudad de México.

Reconocimiento, apoyo y difusión, son las cualidades primordiales que obtendrán estos talentosos artesanos mexicanos que merecen ser conocidos alrededor del mundo. ¿No crees?

artesanos diseñarán 15 mini cooper

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: REGIÓN, la organización que impulsa el trabajo de artesanos de México por medio de la moda