¿Conoces a alguien que perdió el gusto y el olfato, y además tiene Covid persistente? Pues ya es posible recuperarlos a través de este libro de cocina.
El Covid persistente ha hecho que millones de personas en el mundo vivan sin olfato o sin sentido del gusto: una verdadera tortura a la hora de comer. Por eso, un grupo de chefs creó un libro de cocina con recetas y sabores que las personas con Covid persistente sí pueden saborear.
Coescrito por Ryan Riley y Kimberley Duke, el libro Taste & Flavor es para personas que experimentan cambios en el gusto y el olfato como resultado del Covid persistente. Según sugiere un estudio, 41% de los casos de Covid están batallando con estas secuelas.
Acostumbrados a desarrollar recetas para papilas gustativas afectadas por el cáncer, la pareja espera que su nuevo libro de cocina gratuito mejore el gusto de los pacientes de Covid persistente.
“Taste & Flavor tenía que ser diferente debido al covid”, dijo Riley. “Tuvimos que darle la vuelta a lo que sabíamos sobre escribir recetas”.
Como cofundadores de Life Kitchen, una escuela de cocina sin fines de lucro para personas cuyo gusto se ha visto afectado por el tratamiento del cáncer, Riley y Duke han estado experimentando con sabores de alimentos desde 2018.
Los autores ya tienen en puerta la publicación de un segundo libro de recetas, titulado precisamente Life Kitchen. Este sí tendrá un costo y ya lo puedes ordenar en Amazon.
¿Qué es el Covid persistente?
Algunas personas con Covid, luego de su recuperación, enfrentan ciertos trastornos del olfato y del gusto. Por ejemplo, puedes recuperar el sabor de ciertos alimentos, pero otros te sabrán totalmente malos.
Y eso lo sabe Ryan Riley, autor de este libro. Por ejemplo, para la realización de estas recetas, averiguó que la carne, el ajo y las cebollas pueden saber “repulsivas” a las personas afectadas por Covid persistente.
También, en las personas que sufren parosmia (un sentido del olfato distorsionado, otro síntoma del covid persistente) alimentos cotidianos como las verduras y el café tienen un sabor desagradable.
Esto llevó a Riley y a su esposa a crear recetas que no contuvieran todos aquellos alimentos y especias, cuyo sabor se distorsiona por completo en los paladares y en las narices de las personas con estos raros padecimientos.
En busca de alternativas, consultaron a científicos de alimentos, quienes sugirieron combinar los cinco elementos del sabor: aroma, umami, textura, capas y sensaciones alimentarias del trigémino (la sensación de hormigueo de las especias) para crear sus comidas.
Los resultados incluyen platos que van desde sopa de tomate caliente con tostadas de mantequilla de semillas de ajonjolí, hasta tacos de piña y vegetales con pimientos rojos y queso feta.
Un libro delicioso y con un enorme impacto social. Si quieres descargarlo de forma gratuita, haz clic aquí.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Cocina los platillos más memorables de las películas de Pixar