¿Planeas viajar? Este es el nuevo costo del pasaporte mexicano 2021

¿Planeas viajar? Este es el nuevo costo del pasaporte mexicano 2021

Si estás por salir al extranjero y tu pasaporte ya venció, es necesario que lo tramites nuevamente y aquí te revelamos sus nuevos precios.

Si estás a punto de emprender un viaje internacional o necesitas un documento que certifique tu identidad, y no tienes tu INE, entonces debes cargar con tu pasaporte y verificar si está vigente. Si descubres que está a unos meses de expirar o peor, ya no puedes utilizarlo porque venció desde 2018, entonces debes conocer los pasos para tramitarlo nuevamente, así como sus nuevos precios.

Como seguro lo sabes, el precio del pasaporte aumenta cada año y este 2021 no es la excepción, por eso te compartimos los nuevos precios del pasaporte mexicano. ¡Toma nota!

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estos son los precios del pasaporte y que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

  • Pasaporte por 1 año: 645 pesos
  • 3 años: mil 345 pesos
  • 6 años: mil 845 pesos
  • 10 años: 2 mil 840 pesos

Recordemos que, en 2020, el precio fue de 625 pesos, mil 300 pesos, mil 790 pesos y 2 mil 750 pesos.

También te puede interesar: Cinco cuentas de Instagram para aprender gratis inglés

¿Cómo tramitar o actualizar tu pasaporte?

Actualmente, y debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, las citas para emisión de pasaporte estás suspendidas temporalmente.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un correo electrónico donde te puedes poner en contacto en caso de emergencia.

El correo es [email protected] y se atenderán casos de emergencia para tramitar el pasaporte por razones de salud, trabajo, reunificación familiar e incluso por motivos académicos.

En cuanto la Ciudad de México pase a semáforo naranja, posiblemente se puedan emitir pasaportes nuevamente.

En este caso, debes comunicarte al teléfono 800 80 10 773 o en el portal de Internet para agendar una cita. Aquí te dejamos el link.

Recuerda que debes tener a la mano tu CURP, acta de nacimiento, cartilla militar o credencial de elector, además de conocer qué tipo de pasaporte necesitas.

El pago del pasaporte se hace en instituciones bancarias una vez agendada la cita.

Ahora sí, ¡a viajar!

También lee: 5 grandes hábitos que te permitirán incrementar tu dinero.