La próxima semana empiezan las ofertas de Black Friday, por lo que debes tener cuidado de no caer en fraudes al momento de pagar algo. ¡Haz compras seguras!
¡Que no se te pase! A partir del jueves 25 noviembre algunas tiendas comienzan con el Black Friday, el fin de semana en el que cientos de marcas y boutiques ofrecen descuentos en productos y servicios. Si deseas aprovechar las rebajas y compras en línea, en wokii te damos unos tips para que hagas compras seguras e inteligentes.
Verifica las tiendas que participan
Antes de correr a tu computadora a comprar, verifica que la tienda participará. Esto para que no te tome por sorpresa si tu marca o producto favorito no está en oferta.
Recuerda que podrás encontrar descuentos en artículos como ropa, calzado, belleza, alimento para mascotas e incluso servicios médicos.
Por cierto, Amazon sí participa. Aquí podrás encontrar algunas de sus ofertas.
Asigna un presupuesto
Aunque es imposible caer en la tentación de las ofertas, trata de determinar un presupuesto límite para tus compras seguras y seguirlo a la perfección.
Conoce tu estado financiero, los créditos que tu banco te puede ofrecer, así como los artículos que más necesitas comprar, de esta forma evitarás endeudarte.
Visita sitios reconocidos
Si en Facebook te salió el anuncio de una oferta increíble, pero nunca oíste hablar de la marca, mejor no lo adquieras.
Durante el Black Friday suelen existir muchas estafas por Internet que pueden robar tu dinero y tus datos, por eso es mejor adquirir productos de marcas que ya conoces, recuerda que “más vale viejo por conocido”.
También te puede interesar: En esto se fijan los bancos para aprobar un crédito personal
Para hacer compras seguras en el Black Friday, verifica la página
Si ya seleccionaste el sitio donde comprarás, verifica que en la parte superior tenga el símbolo del candado, esto te indica que es una página en la que puedes confiar y que todos tus datos estarán seguros.
No uses Wi-Fi público
Para evitar que roben tus datos bancarios, evita hacer compras desde una red de Wi-Fi pública o bien una computadora que no es tuya.
Recuerda que para proteger tu dinero es necesario tener un acceso a Internet seguro y un equipo, laptop o smartphone, que sea de uso personal.
No instales software
Durante tus compras del Black Friday evita instalar softwares nuevos, ya que podrían poner en peligro tu equipo o información.
Si un sitio web te pide instalar un programa para continuar con tu compra, lo mejor es que abandones el sitio.
Checa la app de tu banco
Es momento de hacernos amigos de las apps bancarias, ya que de esta forma podrás observar todos los movimientos que se realicen con tus tarjetas. Si localizas un movimiento o compra que no realizaste, lo mejor es que hables a tu banco.
Siguiendo estos sencillos pasos lograrás tener un Black Friday lleno de compras seguras y sin problemas de flujo económico más adelante.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¡Se viene el Buen Fin 2021! Y esto es lo que sí vale la pena comprar