Estos son los ‘coffee table books’ que no pueden faltar en la sala de tu casa

Estos son los ‘coffee table books’ que no pueden faltar en la sala de tu casa

Elige los más bonitos e interesantes coffee table books no solo para decorar tu casa, sino para demostrar tu buen gusto y sofisticación.

Hay casas que se han convertido en el punto de reunión de nuestros amigos por lo menos una vez a la semana. Y ahora que la situación de las vacunas contra el Covid-19 en el mundo va mejorando, poco a poco comenzaremos a retomar la vida social que tanto nos llena de entusiasmo.

Si tú eres ese amigo al que le encanta recibir visitas, familiares o amigos, debes tomar en cuenta que una buena decoración siempre hablará de tus gustos, de cómo eres y qué tan caluroso te comportas al momento de dar la bienvenida.

Pues bien, en la mesa de tu sala no pueden faltar aquellos libros inundados de sorprendentes imágenes de sitios turísticos. O que recopilan la vida y obra de artistas internacionales. O que te ofrecen un panorama general de la moda a lo largo de los años. A estos ejemplares se les llama coffee table books.

El término coffee table books nació en Estados Unidos para describir ciertas publicaciones que solían estar en las mesas de cafés, restaurantes y sitios sociales. Debido a su gran formato y diseño con fotografías y gráficos coloridos, dieron inicio a una categoría especial de la edición.

Pero no sólo son considerados objetos de decoración. De un tiempo a la fecha han adquirido gran relevancia por sus infinitos temas y sobre todo por su enorme bagaje cultural e histórico. Es así que si eres un adicto a los viajes, a la moda, a la historia o a la arquitectura, con más razón los coffee table books no pueden faltar en la sala de tu casa o en la biblioteca. En gustos se rompen género y el lugar lo eliges tú.

Nosotros, en wokii, te damos unas cuantas ideas de coffee table books que seguramente se convertirán en tus favoritos.

Untold the stories behind the photographs, Phaidon

Seguramente alguna vez viste la portada de la revista National Geographic en donde aparece una niña afgana de mirada profunda y ojos verdes esmeralda que te capturaban desde el primer vistazo. Steve McCurry es el fotógrafo que capturó ese momento y que en este libro repasa toda su trayectoria, explicando cómo hizo algunas de sus grandes instantáneas y lo que llevó a McCurry a fijar su ojo en lugares como India, Afganistán, Nepal, entre otros.

Buckingham Palace: the interiors, Rizzoli

los coffee table books que no pueden faltar en tu casa

Este coffe table book está dirigido a los amantes de la realeza británica y en él, Ashley Hicks (uno de los grandes diseñadores de interiores del país) accedió a lugares nunca conocidos de Buckingham para fotografiar este soberbio edificio. Los espacios, la decoración y la opulencia de los jardines del palacio, te harán verlo una y otra vez.

Portraits of the new architecture 2, Assouline

Este libro de arquitectura de Assouline habla de magníficas construcciones y sus artífices

La arquitectura es la protagonista de este magnífico libro. Creado gracias al éxito del primer volumen, muestra la obra de 32 arquitectos y despachos de arquitectura que están innovando en esta área alrededor del mundo.

Macaron, Edición de la Martinière

El pastelero francés Pierre Hermé ha hecho del famoso ‘macarrón’ un icono de los postres del siglo XXI. Hermé bautizó a este libro como la «biblia» de los macarrones. 60 recetas muy detalladas y elegantemente ilustradas encontrarás en este coffee table book de colección. Definitivamente, si eres amante de la pastelería, corre a comprarlo.

Ralph Lauren in his own fashion, Abrams

Este coffee table book se publicó justo antes del cumpleaños 80 de Ralph Lauren. Es una celebración visual de la vida del icónico diseñador de moda estadounidense, que te lleva de regreso a su infancia. Y cuenta cómo un niño preppy del Bronx, en Nueva York, logró crear la mayor referencia de la moda contemporánea en Estados Unidos.

Desde luego, opciones de coffee table books existen muchas más, pero esto tan solo es una probadita de lo que puedes mostrarle a tus amigos y familiares, cada vez que te visiten. ¿Cuál pondrías en tu sala?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 11 editoriales independientes que amarás (¡y todas son mexicanas!)