CHARLY lanza Recycle, su segunda colección deportiva hecha con PET

CHARLY lanza Recycle, su segunda colección deportiva hecha con PET

Es segunda edición de la colección ecofriendly de Charly Recycle, misma que busca sumar esfuerzos para luchar por el rescate de los océanos.

En 2021, CHARLY Recycle llega con 16 prendas de textil y 12 estilos de calzado para hombre y mujer, que para alegría de todos, ya se encuentran disponibles en tiendas físicas y en su página web.

Pero lo increíble de esta colección —que es, por cierto, su segunda edición— es que apoya el reciclaje PET. Se trata de un tipo de plástico que, como ya sabes, tiene muchísima popularidad entre los usuarios porque es económico y además es superflexible para crear empaques. Lo cool es que quien se lo proponga, puede reciclarlo, y la marca mexicana Charly justamente tiene la intención de transformar todo plástico PET en fibras sintéticas para sus prendas.

¿Cómo es el proceso de Charly RECYCLE para convertir el PET en ropa?

Para lograr la transformación de este tipo de plástico a fibras sintéticas, lo primero recolectar el PET. Posteriormente se tritura en hojuelas y se separan los restos metálicos que pueda contener con imanes.

Una vez hecha esta separación, los encargados de producir estos textiles derriten el material restante y crean una especie de chips de PET; estos se «embobinan» y mezclan con hilos de otras fibras. El resultado, una colección de moda eco-friendly, justo como esta de Charly Recycle.

Para esta colección, la marca utilizó 157,680 botellas de PET para hacer 15,768 pares de tenis CHARLY Recycle. Esto es equivalente a 5,256 kilogramos, el peso de 4 autos compactos.

Lo anterior, además de ayudar al reciclaje de varias toneladas de PET —equivalentes a casi 95 ¡Torres Eiffel!—, tiene una causa increíble. CHARLY destina un porcentaje de las ventas de esta colección a Plastic Oceans International, que trabaja para terminar con la contaminación de plásticos en los océanos e impulsa a comunidades sostenibles.

“La idea de sumar esfuerzos con Plastic Oceans International es acercar la marca a una organización que está generando conciencia y un cambio social importante. En CHARLY queremos volvernos parte de ese cambio y ofrecer al consumidor productos que le den una segunda vida a los recursos ya existentes y a su vez le den una voz a la naturaleza», dice Rafael Rosas, Brand Manager en CHARLY.

Una marca más que busca reducir la huella de carbono que deja la moda y, de paso, ofrecer prendas de gran diseño y comodidad. ¡Bravo!

También lee: Un nuevo modelo de negocio busca acabar con el fast fashion, las apps de renta de ropa.