¡Conoce la primera comunidad de casas cero energía impresas en 3D!

¡Conoce la primera comunidad de casas cero energía impresas en 3D!

Tiempo de lectura: 3 mins.

Las casas de 3D ahorran tiempo, energía y materiales, lo cual puede resultar más que conveniente para nuestro planeta. Conoce más sobre ellas, que ya son una realidad.

La impresión 3D no es nada nuevo, todo empezó hace más de una década con la fabricación de pequeños juguetes y llaveros. Sin embargo al día de hoy esta técnica ha llegado a revolucionar varios sectores, desde la comida, hasta la moda y hábitat lunares. Y ahora la construcción, lo que ha permitido fabricar casas 3D enteras en cuestión de semanas.

Palari, desarrollador de viviendas, está usando kits de construcción de casas de impresión 3D prefabricados para construir casas inteligentes desde cero en el sur de California con la compañía Mighty Buildings.

El proyecto tiene pensado empezar 15 casas en un sitio de 5 acres en Rancho Mirage, en el valle de Coachella, California. Esto con un costo estimado de 15 millones de dólares.

Casas en 3D, ¡de lujo!

Cada una de las casas 3D incluirá tres dormitorios, dos baños y una piscina todo con lujos acabado, como bañeras de hidromasaje y duchas al aire libre.

Además, toda la electricidad necesaria provendrá de los paneles solares. Y da la posibilidad de combinar con las baterías Tesla Powerwall y los puertos de carga de los vehículos eléctricos.

Las casas 3D contarán con un sistema inteligente de la marca DARWIN, la cual es la primera plataforma de inteligencia de bienestar en el hogar del mundo. Esta fue diseñada para mejorar pasivamente la salud y bienestar al mejorar la calidad del aire interior e implementando filtración de agua localizada e iluminación.

Un proyecto ambicioso y sustentable

Para el desarollador Basil Starr, fundador y director ejecutivo de Palari, la construcción de este desarrollo con casas 3D es el futuro. «La impresión 3D nos permite construir más rápido, más fuerte y de manera más eficiente. Esto la convierte en parte integral de nuestra plataforma de racionalización del proceso de construcción de viviendas centrada en la sostenibilidad de la construcción, los materiales y las operaciones».

Palari también planea construir otras comunidades de «viviendas unifamiliares sostenibles, saludables e inteligentes en ubicaciones suburbanas de California, introduciendo una nueva era de construcción de viviendas».

Las casas 3D se envían en tres o cinco meses como kits de paneles preimpresos y se completan en el sitio con marcos de acero. Según Mighty Buildings, la combinación de prefabricados, impresión 3D y construcción de kits ahorra alrededor del 99% de los residuos y el 95% de las horas de trabajo, a diferencia de los métodos de construcción tradicionales.

¿Qué opinas, las casas 3D son el futuro de las construcciones? También será de tu grado el paraíso floral sustentable más grande del mundo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.