Conoce el paraíso floral sustentable más grande del mundo

Conoce el paraíso floral sustentable más grande del mundo

Tiempo de lectura: 2 mins.

Aunque el gigantesco jardín abrió sus puertas en abril de 2013, cada año se renueva con impresionantes estructuras florales. Ha ganado importantes reconocimientos no solo por ser el más grande del mundo, sino por sus técnicas de riego sustentables.

Decía Óscar Wilde: “Con libertad, libros, flores y la Luna, ¿quién no puede ser feliz?” Ahora imagínate estar rodeado con más de 150 millones de flores y plantas en este colosal jardín sustentable.

Esto es posible en el Dubai Miracle Garden, un paraíso floral ubicado en el distrito de Dubailand de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Este fantástico sitio se ha hecho acreedor a dos récords Guinness, así como al premio “Moselle New Garden Experience of the Year, by the Garden Tourism Awards”, en 2015.

Jardín más grande del mundo

Tiene más de 72 mil metros cuadrados en los que puedes apreciar una gran variedad de flores. Además encontrarás plantas aromáticas y medicinales provenientes de más de 200 países.

Destaca la exhibición de personajes de Disney con una escultura de 18 metros de altura, en donde el protagonista es un Mickey Mouse gigantesco de casi 35 toneladas. El cual se creó con aproximadamente 100 mil plantas y flores.

Para los amantes de las aeronaves está el majestuoso y legendario Airbus A380 que transporta hasta 544 pasajeros (claro, el original). Y para los románticos empedernidos, un oso de peluche de 12 metros de altura hace su aparición.

flores

De lo más reconocido también es un reloj de 15 metros de altura que va cambiando de diseño y colores de acuerdo a la estación del año.

Dubai Miracle Garden Season 9 is Back

El jardín botánico de Dubai no desperdicia nada

La flores se mantienen mediante la reutilización de aguas residuales a través del método de riego por goteo. Lo cual no permite el desperdicio de agua en ningún rincón del parque. Esta técnica, afortunadamente, promueve la sustentabilidad dentro del hermoso jardín viviente.

Pero no todo son flores, ya que hay una zona en la que puedes apreciar a más de 15 mil mariposas de 26 especies, lo que lo convierte también en el mariposario más grande del mundo.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que pienses en obsequiar un ramo de flores, hazlo a lo grande y no dudes visitar este paraíso floral ubicado en Dubai, o al menos entrar a su página web para buscar espectaculares ideas.

También lee: Increíbles ideas para decorar tu casa con flores